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Marketing

5 estrategias de app marketing

Por 28 julio, 2015diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

¿Sabías que el 90 por ciento de la gente que se descarga una app solo la usa un máximo de 6 meses? “El problema número uno en las aplicaciones móviles, es muy complicado establecer un sistema de retención” según Robi Ganguly, CEO de Apptentive y grandes expertos de la industria están completamente de acuerdo. Dicho esto el foco numero 1 tiene que ser mantener la aplicación para los usuarios más allá de 6 meses. Así que os dejamos 5 consejos que os ayudaran a conseguirlo.

apps imagen

  1. Identifica el público objetivo:

No hay duda de que la comercialización de una aplicación requiere un montón de trabajo. Así que es de vital importancia dirigir ese esfuerzo y energía en la dirección correcta y para ello debemos identificar el Publio objetivo. Una vez localizado hay que seguir una táctica muy diferente de marketing según a quien nos dirijamos, por ejemplo; no es lo mismo dirigirse a Millennials con una aplicación de juegos que dirigirse a madres que trabajan con una app de gestión del tiempo. Utilizar técnicas como lluvia de ideas o de visionado nos puede ayudar a conocer cuál es nuestro cliente típico o clientes típicos, en el caso de más de uno

  1. Elige un precio cuidadosamente

Es normal querer fijar el precio de la aplicación por los ingresos que queremos generar o por el margen que queremos. Sin embargo, el gran hándicap que hay a la hora de descargar una app es el precio y hay investigaciones que indican que las aplicaciones que obtienen más descargas son las gratuitas o las que tienen un precio reducido. Asi que es importante pensar si queremos ganar dinero a través de las compras in-app (con descarga gratuita y publicidad) u ofrecer la aplicación a través de un solo pago. Pensar en el tipo de aplicación y la persona a la que va dirigida puede ayudarte con la elección.

  1. Elaborar plan de difusión

Existen muchas maneras de promover una aplicación y conseguir el mayor número de descargas. Una opción práctica es crear un mini tutorial, programar tweets semanales, blog sobre la aplicación, crear sorteo o promociones… Con que más amplia sea la red de difusión más posibilidades existen para llegar a nuevos posibles usuarios. De todas formas para que la difusión sea buena habrá que establecer un seguimiento y una buena optimización del ROI.

  1. Crear un plan de Retención

Construir una aplicación UTIL ya es la mitad del plan de retención y la otra mitad consiste en recordar a los usuarios que la aplicación les mejor su vida. Para ello habrá que construir, contenido exclusivo, recompensas, nuevas formas de participación de los usuarios… Otra opción también es crear campañas de compromiso.

  1. No te olvides del mercado internacional

Con algunos cambios simples, muchas de las aplicaciones pueden ser comercializadas a escala mundial y ampliar rápidamente el alcance. Las tendencias en los diferentes mercados pueden afectar la popularidad de tu aplicación. Por ejemplo si notas que hay tendencia, en relación a tu aplicación, en otros países  puedes crear una versión en otros idiomas.

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