0

5 herramientas básicas para Startup’s

Share on Facebook12Share on Google+1Share on LinkedIn10Tweet about this on Twitter

Ya es hora de desmitificar las necesidades iniciales de una Startup.

Enfrentarse a la decisión de comenzar una andadura empresarial es una etapa en la vida de madurez profesional y personal debido a las responsabilidades que la persona adquiere.

De un día para otro, sus pensamientos se centran en ¿Qué debo pagar? ¿Qué debo contratar? ¿Cómo me comunico? ¿Cómo llevaré la contabilidad? En resumen, dolores de cabeza que en la primera etapa de emprendimiento no nos abandonan.

Por ello, se ha generalizado una idea preconcebida basada en que emprender es caro. Idea que a su vez es respaldada por muchas empresas asesora, pero… ¿Es verdad? Llegó la hora de desmitificar algunas creencias.

Las principales necesidades en el día a día de una Startup en cuento a gestión y estrategia son la comunicación con sus clientes, la comunicación digital en redes sociales para generar comunidad y posicionar el negocio, conocer las estadísticas de interacción y tráfico de la web y la gestión contable del negocio al igual que la facturación. El desarrollo de estas tareas se ha simplificado con la aparición de sistemas de gestión que permiten al emprendedor organizar su trabajo, gestionar sus publicaciones y facturar electrónicamente con copia a su asesor contable o fiscal.


startup

Algunos de estos sistemas de gestión son:

  • Asana

Es una herramienta tecnológica que dispone de versión web y app móvil, que permite a los usuarios organizar las tareas que deben realizar de manera gratuita. Es una herramienta muy útil tanto para el trabajo personal como el trabajo en equipo puesto que permite crear grupos de trabajo y asignación de tareas. El sistema dispone de un calendario en el cual se puede visualizar el deadline de cada tarea y realizar comentarios sobre el estado del trabajo. Tu calendario siempre actualizado.

  • Woorank

Es una herramienta de análisis SEO que permite de manera gratuita conocer las estadísticas de tráfico e interacción de los usuarios en una web. Woorank es un sistema de pago que dispone de pruebas gratuitas durante 14 días. Para comenzar, es una herramienta de gran utilidad.

  • Hootsuite

Con esta herramienta, podrás planificar todas las publicaciones que desees hacer en tus redes sociales. Dispone de diferentes paquetes de servicios. Sin embargo, el servicio gratuito es más que suficiente para cualquier Startup. Una vez planificado el mes, olvídate de crear contenido y céntrate en interactuar con tus clientes y público objetivo.

  • Mailchimp

Mailchimp es un sistema de gestión y creación de campañas de mailing. Con una interfaz sencilla, podrás crear tu base de datos de clientes segmentada en listas y todas las campañas de mailing que estimes oportunas. El servicio gratuito, denominado “Starting up”, permite mandar correos hasta 2000 subscriptores y 12000 emails al mes. Al igual que Hootsuite, dispone de diferentes paquetes de servicios y el gratuito es ideal para cualquier Startup. Eso si, la web está en inglés.

  • Anfix

Con Anfix, podrás llevar el control de Stock de tu empresa, crear proyectos y presupuestos, generar facturas y llevar la contabilidad del negocio. Es una herramienta muy útil ya que no solo te permite llevar el control a ti, sino que te permite vincular a tu asesor fiscal o contable para que ellos tengan acceso directo al apartado de contabilidad. Una vez más, se trata de un sistema que dispone de diferentes paquetes de servicios. Aunque con un precio mensual asequible, la versión gratuita es perfecta para emprendedores que desean gestionar la contabilidad de una sola Startup. Se acabaron los correos con todas tus facturas.

.

Guia-Comunicacion-Twitter

.

.

Share on Facebook12Share on Google+1Share on LinkedIn10Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *