Skip to main content
SEO

6 Consejos básicos para SEO

Por 15 septiembre, 2015diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

SEODurante estos últimos años Google ha desarrollado algoritmos automáticos que clasifican todas las páginas web. Para hacerlo ellos envían lo que se llaman «arañas » a rastrear las páginas webs y comprobar, con algo más de 100 indicadores, si el sitio web es interesante o inútil. Estos indicadores incluyen cosas como los vínculos de retroceso, antigüedad del dominio, el tráfico, el contenido fresco, etc.

El SEO es el arte de hacer que esas arañas estén contentas con lo que se encuentran, pero es un campo muy complejo que está en constante cambio. Sin embargo, en todo ese caos de cambios hay algunas constantes que han permanecido fieles desde el principio.
asesoramiento-gratuito

Algunas de estas constantes son:

  1. Necesitas dominio y hosting propio

El primer punto que los principiantes necesitan saber es que es necesario dominio y alojamiento propio. Los blogs gratuitos no hacen ningún favor para los esfuerzos de SEO ya que Google sólo quiere apuntar a sitios web que se consideran serios y dignos de confianza. Así que recomendamos a todos los bloggers que obtengan su propio dominio y configuración de alojamiento desde un principio.

  1. Problemas con el contenido original

Para este punto hay que recordar que el propósito de Google es proporcionar a sus clientes resultados relevantes y útiles. Todo lo que hacen se basa en la premisa.Y, para ser realistas, la cosa más importante que puede hacer por su SEO es crear contenido de forma útil para que resuelva los problemas de la gente. La frase «contenido original» significa mucho más que un blog actualizado cada día, sino que hay que empezar a hacer algo más, como: Fotografía Sube a Flickr o Photobucket y utilizar imágenes originales en su blog.  Videos Hacer tutoriales o hacer mensajes de vídeo con tu webcam. Esto construye vínculos y tráfico de Youtube. Podcasts iTunes está creciendo más rápido gracias a que las personas obtienen mejores teléfonos y pasan más tiempo conectados.  Herramientas y plugins Si puedes desarrollar una herramienta original e instalarlo en su tu web puedes estar seguro de que Google lo valorará y nos clasificara mejor.

  1. Construir vínculos de retroceso pertinentes de una manera natural

Si acabas de empezar con SEO tienes que saber un poco acerca de los vínculos de retroceso. Un vínculo de retroceso es cuando otro sitio web te enlaza a tu web.No todos los vínculos de retroceso son iguales, el resultado puede variar según el blog que te está dando los vínculos de retroceso, si se trata de un nombre de dominio con buena reputación y mejor ranking el valor será mayor.

  1. Temas optimizados para SEO

El tema incluye lo que es el diseño y funcionamiento de la web y la optimización de este también es importante para mejorar el posicionamiento de Google generando más confianza. Además tener un tema bien diseñado también es importante para tu marca. La separación de la competencia es una cosa muy importante que hacer.  Algunas de las cosas que puedes hacer son:

• Codificado limpio

Asegúrate de que tu tema se codifica con las últimas y mejores técnicas de modo que sea fácil moverse.

• Carga rápida

Un sitio que se carga rápida es importante para la experiencia del usuario y por lo tanto bueno para Google.

• Original

Algunas personas no están de acuerdo, pero los temas originales posicionan mejor que los temas que tienen miles de personas.

• Inexistencia de enlaces rotos

Asegúrate de limpiar los enlaces rotos y asegúrate de que en la navegación todo funcione sin problemas.

  1. Instala un mapa que te localice

Una de las cosas más fáciles que puedes hacer es instalar un plugin de Google Sitemap que nos da un mapa completo donde localizarnos.Google genera automáticamente el mapa del sitio y nos premia con un mejor posicionamiento.

  1. Comentar en otros blogs

Una estrategia SEO sencilla consiste simplemente en ir comentando en otros blogs de autoridad. No sólo se obtiene más tráfico, la exposición y nuevas relaciones también cuentan como un vínculo de retroceso.

  1. La importancia del Social Media

Google ahora está buscando en social media como una señal de autoridad y relevancia de un artículo.Si miles de personas están twitteando sobre el artículo entonces lo más probable es que haya escrito algo bastante bueno así que Google nos premiará con una mejor clasificación. La mejor manera de obtener esos  tweets es construir un público fiel y escribir el contenido en función de lo que les encanta promover.

Deja un comentario