Skip to main content
Emprendedores

Apps indispensables para emprendedores

Por 10 febrero, 20171 comentario

 

Los emprendedores son profesionales con un alto volumen de trabajo y escasas oportunidades de disponer de tiempo libre. Aprovechar cualquier intervalo de tiempo entre reuniones para ponerse al día y adelantar tareas les ayuda y mantener el contacto con los clientes en todo momento y mantenerse al tanto de los avances en los proyectos.

Por ello, los Smartphones, Tablets y Ordenadores personales se han convertido en una herramienta indispensable de trabajo en las manos de los emprendedores y para ayudarles a continuar siempre al día, les ofrecemos un listado de las 9 apps imprescindibles para ellos independientemente de su sector de actividad.

1. Google Drive

Pertenece al conjunto de aplicaciones de Google Apps y está destinado al almacenamiento en la nube. Con plataforma web y móvil, permite llevar todos tus documentos siempre contigo, solo necesitas una buena conexión a internet y listo, tus archivos actualizados y siempre a la mano. Además, permite compartirlo con otras personas y lo mejor de sus prestaciones, puedes trabajar sobre los archivos desde la propia aplicación, quedando todos los cambios guardados al instante.

2. Dropbox

Al igual que la anterior, Dropbox presenta una versión web y otra móvil y su funcionalidad es la misma que Drive, almacenamiento en la nube. Con Dropbox también podrás compartir tus documentos con terceras personas.

3. Slack

Aplicación móvil y web destinada a la comunicación entre equipos. Permite crear conversaciones privadas y de grupo y lo que es mejor, conversación sobre proyectos y equipos de trabajo. Slack además permite compartir documentos y vincular la cuenta con otras aplicaciones como Dropbox y Drive.

4. Comunicae

Hemos hablado de la comunicación entre equipos, pero… ¿Qué hay de la comunicación externa? En un mundo globalizado y con un mercado saturado de productos es dificil darse a conocer. Comunicae se dedica a distribuir notas de prensa online, tanto en España como internacionalmente. Una buena forma de anunciar la creación de la empresa o sus avances es publicando notas de prensa que no sólo mejorarán tu visibilidad, sino que te ayudarán en el posicionamiento.

 

5. Asana

Dentro de las favoritas de muchos profesionales, asana dispone de versión web y móvil. Es la aplicación perfecta para la gestión de tareas y equipo humano. Con ella, puedes crear proyectos y equipos de trabajo a los cuales asignarle tareas a realizar con tiempos de entrega. La aplicación te ofrece un calendario y analíticas del progreso para saber qué tareas se han retrasado y cuales están en tiempo. Además, puedes compartir documentos que siempre quedarán guardados en un historial y como no, como todo herramienta de trabajo en equipo, dispone de un chat interno para solucionar los problemas o dudas que le puedan surgir a cualquier componente.

6. Toggl

Presenta versión web y móvil, está pensado para gestionar el tiempo de trabajo. Permite llevar un control exacto de las tareas y el tiempo destinado a cada una. Perfecto para los profesionales que cobran su trabajo por horas.

7. Skype

Aplicación web y móvil enfocada en facilitar la comunicación entre personas. Funciona mediante internet para llamar de cuenta a cuenta aunque también dispone de una función de crédito para llamar a números telefónicos convencionales. Dentro de las prestaciones más utilizadas de Skype, se encuentra la llamada, videollamada y videoconferencia entre varios usuarios. Es la herramienta perfecta para tener reuniones de equipo o con clientes fuera de una oficina presencial.

8. Anfix

Se trata de una aplicación de escritorio web destinada a la facturación y contabilidad de autónomos y PYMEs. Dispone de diferentes versiones con utilidades varias y adaptadas a las necesidades de cada usuario. En relación a las diferentes versiones también presenta diferentes tarifas llegando desde la gratuita a la más avanzada que supone un coste de 41€ mensuales.

9. Freelance Calculator

Herramienta web para calcular el precio por hora que un profesional debería cobrar para alcanzar los objetivos económicos fijados.
nbsp;

1 comentario

Deja un comentario