Skip to main content
ComunicaeEmprendedores

Comunicae: De un piso de Barcelona a México

Por 9 febrero, 2015diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

Parece el nombre de una película de aventuras, pero no lo es. Sin embargo, podría serlo fácilmente, ya lo dicen que a veces la realidad supera la ficción. Esta es la historia de Comunicae, una start-up nacida en 2012, y que ahora ha decidido expandir su negocio hasta México

comunicae mexico-españa

 

Aquella idea que nació en un piso de Barcelona entre tres amigos es ahora un proyecto sólido. Después de tres años de esfuerzo y dedicación, Comunicae cruza el Atlántico para darse a conocer en el mercado latinoamericano, empezando por México.

Todo empezó con una idea clara: promocionar y posicionar las noticias de los negocios, con el fin de que éstas tengan una mayor repercusión en los medios. Y lo han conseguido. Desde entonces, Comunicae ha distribuido un total de 56.315 notas de prensa, tiene más de 21.550 usuarios registrados y más de 10.000 empresas han confiado en ella; una combinación que ha llevado a Comunicae a consolidarse en el mercado español.

Sin embargo, no todo fue tan fácil, pero gracias a la constancia y las ganas de sacar adelante el proyecto consiguieron llegar hasta donde están. En 2013, después de abandonar el piso y mudarse a unas nuevas oficinas, consiguieron un acuerdo con Europa Press, los clientes crecían sin parar. Pero el 2014 sería mucho mejor, el equipo humano creció y se consiguieron acuerdos pioneros con EFE, el Mundo Financiero y Economía de Hoy consiguiendo cerrar el círculo entre las empresas y los medios españoles. Y el 2015 no podía empezar mejor. Después de tres años trabajando duro en España han decidido cruzar fronteras y plantarse en México como inicio de su proceso de internacionalización, un país con un mercado muy similar al español pero a la vez influenciado por el modelo anglosajón, paradigma de Comunicae.

Una historia que demuestra que el mercado de la comunicación empresarial necesitaba un interlocutor que facilitase el trabajo a empresas y medios de comunicación. Solo hace falta fijarse en Comunicae. Un proyecto que nació entre tres amigos en un piso de Barcelona hace tres años y que ahora quiere seguir creciendo un poco más lejos, en México.

Deja un comentario