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Marketing

El Copywriting o el arte de transmitir

Por 24 noviembre, 2015diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

Desde hace unos años, no muchos, el término Copywriting se ha instalado en nuestros departamentos de marketing sin que casi nos demos cuenta hasta el punto de que, actualmente, es una de estrategias más demandadas gracias al gran éxito que tiene cada vez que se implementa. El copywriting o el arte de escribir bien lo que se quiere transmitir, llegó, triunfó y se quedó. Ahora toca reciclarse, adaptarse y confiar en los verdaderos profesionales que unen palabras de forma prodigiosa para que tu producto sea el mejor visto por los lectores y afecte notablemente en su decisión de cormpa. Pero eso si, como en todo, para poder implementarlo es fundamental que conozcamos qué es y sus secretos.

 

¿Qué es el copywriting?

Lo escuchamos y leemos muchísimo en estos tiempos en infinidad de blogs de marketing y marketing online pero a veces nos cuesta saber realmente qué es y para qué sirve. El copywriting es algo tan sencillo como el arte de escribir el mensaje que se quiere transmitir con las palabras correctas y adecuadas que consigan influir en tu público. Así, sin más, el copywriting va de escribir para al final, vender. Por esto se ha colocado en poco tiempo como una de las técnicas de marketing más efectivas, ya que además se incluye en otras tantas estrategias o acciones como el email marketing que necesita de un excelso copy para que tenga éxito (y otras tantas como también los textos de toda web, los mensajes de cada pieza publicitaria, etc).

 

Dentro del marketing de contenidos o Inbound Marketing nos encontramos con esta aplicación que se centra en cada texto con el que llegamos a nuestra audiencia y con el que deseamos transmitir lo que hacemos y cómo lo hacemos. No se trata de realizar textos de venta puros (como ocurre con los copys publicitarios de antaño) sino de persuadir, convencer… ¿y cómo? Con contenidos de calidad y sobre todo: útiles para el usuario. Dale información, resuelve sus dudas, ayúdale en sus necesidades y tendrás un fiel seguidor en tus filas que pronto se convertirá en comprador. Aquí está el verdadero objetivo / éxito del copywriting.

Si quisiésemos describir en una sola palabra qué es el copywriting sería tan fácil como decir: convence a través de tus palabras. Y ahora que hay tanta competencia de contenidos sobre todo en Internet, ¿cómo hacer esto? Con un texto que sea único, maravilloso, que resuelva situaciones, que ayude, que sea exclusivo y en el que tus seguidores encuentren una excusa para volver.

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¿Por qué hacer Copywriting?

Esto lo explicaremos detalladamente en otro post para ayudarte a implementarlo paso a paso pero lo fundamental de por qué incluir esta técnica en tu estrategia de contenidos es porque te va a ayudar a posicionar tu marca en múltiples ámbitos. El contenido de calidad genera confianza lo que es maravilloso de cara a la opinión que se tendrá sobre tu producto pero además esto conseguirá mayor posicionamiento en todo, no solo en el público nicho objetivo sino también en el gigante Google. ¿Por qué? Porque los contenidos más relevantes al Sr. Google les encanta y los considera lo suficientemente importantes como para situarlos en las primeras posiciones de las búsquedas. Por ello debes no solo desdeñar la idea de prescindir del copywriting sino que tienes que incluirla desde ya en tu estrategia y concienciarte que no vale escribir cualquier cosa, que no se trata de rellenar líneas sino que debes confiar en un profesional que encuentre las palabras adecuadas para persuadir a tu público, para aportarles lo que ellos buscan, para solucionar sus problemas con a través de tu producto y al final, consiga que ellos, los lectores, se convierntan en compradores.

 

¿Cómo hacerlo?

Para esto te emplazamos a nuestro siguiente post pero, así, para ir abriendo boca, te contamos que la joya de la corona de tu proyecto debe ser tu blog. Ahí podrás expresar y facilitar mucho contenido de calidad, bien estructurado y conseguir una comunidad muy sana. De ahí, el copywriting debe aplicarse a cada texto de tu marca, por pequeño que sea. No menosprecies ninguno… seguiremos con esto, que hay mucho de lo que hablar al respecto. Eso si, confía en ello que será un éxito seguro.

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