Skip to main content
Emprendedores

Homenaje a las madres más influyentes del mundo

Por 30 abril, 2015diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

El año 1914 el presidente Woodrow Wilson declaró que el día de la madre se celebraría cada  segundo domingo de mayo en Estados Unidos, fecha que poco a poco se fue expandiendo a cada vez más países. El 3 de mayo de este año se celebra el día de la madre, y queremos unirnos a esta celebración recordándote que las mujeres no solo son madres son tan bien trabajadoras. Son muchas las que han conseguido llegar a puestos importantes en empresas. Estas son según la revista Forbes algunas de las mujeres más influyentes del mundo:

  • En el puesto número 5 tenemos a Christine Lagarde: Nació el 1 de Enero en París, Francia, el año 1956. Dos veces madre el año 1986 y 1988. Está divorciada, desde 2006 su pareja ha sido el empresario Xavier Giocanti. Es una abogada y política francesa, directora gerente del Fondo Monetario Internacional desde el 5 de Julio de 2011.

Christine

  • En el puesto número 8 está Michelle Obama: Nació en Chicago el 17 de Enero de 19 Conocida por ser la esposa de Barack Obama, y por tanto la primera dama de Estados Unidos. Se graduó en las Universidades de Princeton (sociología) y Harvard (derecho). Empezó trabajando en el despacho de abogados Sidley Austin en Chicago donde conoció al que sería el amor de su vida Barack Obama con el que tiene a sus dos hijas Natalia y Masha.Michelle
  • En el puesto 16 tenemos a la Brasileña Maria Das Graças Silva Foster: Nació el 26 de Agosto de 1953 en Caratinga, Brazil. Estudió ingeniería química y se especializó con un máster en ingeniería nuclear. Ha trabajado como CEO en Petrobras-Petróleo Brasil. Ha sido la primera mujer en dirigir una compañía de petróleo-gas. Tiene dos hijos junto a su marido Colin Foster.

Maria

  • En la posición 17 sigue Beyoncé Giselle Knowles: Más conocida por su nombre artístico, Beyoncé. Es una actriz, cantante, compositora y bailarina, nacida el 4 de Septiembre de 1981 en Houston, Texas. Es madre de una hija Blue Ivy Carter junto a su marido Shawn Corey Carter. A lo largo de una carrera que abarca 16 años, ha ganado 20 premios Grammy y vendido más de 75 millones de discos como solista, y otros 60 millones con Destiny’s Child, consagrándose así como una de las artistas músicales con mayores ventas.Beyoncé
  • En el puesto número 19 se encuentra Cristina Fernández de Kirchner: Nació el día 19 de Febrero de 1953 en la Plata, Buenos aires. Cursó sus estudios de abogacía en la Universidad Nacional de la Plata donde conoció a Néstor Kirchnner, quien sería su compañero de militancia y desde 1975 su esposo. Teniendo dos hijos Máximo (1977) y Florencia (1990), ha sido capaz de llevar a cabo su carrera política ascendiendo en la jerarquía hasta convertirse en 2007 en la Presidenta de la Nación de Argentina.CRISTINA
  • En la posición 30 se sitúa Margaret Chan: Nacida en Hong Kong el año 1947. Es la directora General Electa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es licenciada de enfermería por la Universidad de Ontario, Canadá. Está casada con David Chang y tienen un hijo.MARGARET
  • En el puesto 32 tenemos a la Colombiana Sofía Vergara: Nació en Barranquilla, Colombia el 10 de Julio de 1972. Es una actriz y modelo, reconocida sobre todo por su papel en la serie “modern family” y considerada una de las mejores actrices cómicas de la Televisión Estado-Unidense. Es madre de un hijo Manolo González-Ripoll Vergara.SOFÍA
  • El puesto 39 lo ocupa Anna Wintour: Nació el 3 de Noviembre de 1949 en el Reino Unido. Es una escritoraperiodistadirectiva británica que ejerce como editora jefa de la edición norteamericana de la revista Vogue. Ocupa el puesto desde 1988 y ha llegado a convertirse en un referente icono de la moda. Tiene dos hijos – Charles y Katerine – con David Shaffer quien fue su marido desde 1984 hasta que se divorciaron en el año 1999.

ANA

  • En el puesto 43 está Chanda Kochhar: Nació el 17 de Noviembre de 1961, en Jodhpur, India. Ocupa el cargo de director general (CEO) del ICIC BANK (El banco privado más grande del país, y el segundo banco más importante). Está casada con Deepak Kochhar con quien tiene dos hijos.

CHANDA

  • Joyce Hilda Banda ocupa el puesto 40 de la lista: Es una abogada y política Malauí. En 2009 fue elegida vicepresidenta de Malaui siendo la primera mujer en alcanzar dicho cargo, y en 2012 ocupó el puesto de presidenta tras el fallecimiento de Bingu Wa Mutharika. Es tan bien la primera mujer en alcanzar dicho cargo. Está casada y tiene 5 hijos.

JOYCE

 

Estas 10 mujeres de diferentes países, tienen culturas distintas, realizan trabajos muy diferentes pero todas tienen algo en común: son madres. Porque ser madre no es algo que interfiera en el desarrollo laboral de una mujer y estas 10 grandes empresarias lo han demostrado. Porque el esfuerzo y el trabajo siempre tienen una recompensa y en esta ocasión es ser reconocidas como las mujeres más poderosas del planeta, y se lo tienen bien merecido. Luchadoras, e inteligentes, han desarrollado sus propias capacidades al máximo para tener un lugar entre esas personas importantes que controlan el mundo, y que hace años (muchos ya) solían ser ocupadas solo por hombres.

Desde Comunicae no nos olvidamos de este día y queremos celebrarlo con este recordatorio honorífico a las madres de todo el mundo que sabemos son mucho más que madres, son mujeres trabajadoras.

Deja un comentario