Skip to main content
Eventos

Finaliza el 3DayStartup con 6 nuevos proyectos

Por 19 noviembre, 2013diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

IMG_1041

Queríamos dedicar este espacio a hacer una especial mención a un evento que se ha realizado este pasado fin de semana, del 15 al 17 de Noviembre en Barcelona y del que hemos tenido el placer de participar como “Media Partners”.
Se trata del 3 Day Startup, en el que 35 estudiantes de diferentes universidades españolas han tenido que asumir el reto de desarrollar su idea de empresa en tan solo 3 días.

Este evento que ha tenido como objetivo fomentar el espíritu innovador entre la juventud universitaria, ha sido organizada por una asociación sin animo de lucro, Empreneu.eu, que esta formada por Pablo Pantaleoni, Jacob Suñol y Sonia Mulero. En este evento, los participantes han podido disfrutar del asesoramiento personal de más de 20 mentores como Jordi Priu, socio fundador de 101 Startups, Xavi Simó, CEO de INLEA y fundador de la Fundación INLEA, Juan Pérez, Director de La Salle Technova, Salva Silvestre, asesor de inversiones de VentureCap y Miquel Martí del clúster Ecommerce&Tech Barcelona.

Algunas de las startups surgidas en este evento pasarán directamente a la fase Definición del proyecto empresarial del programa linktoStart que ofrece la Fundación INLEA para empresas de base tecnológica.
Los equipos que han sido formados por 35 estudiantes de universidades Españolas, fueron seleccionados entre los 250 que solicitaron entrar al evento.
Durante estos 3 días se desarrollaron 6 proyectos de lo mas diverso:

  • Biocear, que crea andamios celulares tridimensionales para la investigación farmacéutica.
  • Artisano,portal dedicado a la venta de productos artesanales propio de las diferentes regiones españolas.
  • Competic, herramienta de competición deportiva online.
  • Intalentum, solución que optimizaría el proceso de selección de talentos, clasificándolos por competencias.
  • Dish2eat, plataforma que conecta los deseos culinarios del cliente con los lugares donde pueden encontrarlo.
  • Lithium, primer deposito de residuos inteligente que combina energía solar y es capaz de almacenar 5 veces mas volumen que un contenedor convencional.

Durante los tres días del evento, la alimentación  de los emprendedores ha sido seleccionada por la Fundación para el Fomento de la Salud en base a  criterios de composición nutricional saludable y mejora del rendimiento cognitivo.  Los productos elegidos han sido facilitados gratuitamente por Nestlé, La Cocinera y Buitoni,  La Gleva (embutidos ecológicos), Termens (frutos secos), Casual fruit (snacks fruta natural), Moritz, Molí d’oli Cal Sadurní y cava Rosell i FormosaDakota box.

Puedes ver la nota de prensa completa sobre el evento aquí.

 

Deja un comentario