Skip to main content
ComunicaeMarketingNotas de prensaSEO

El acuerdo de los gigantes; GOOGLE Y TWITTER

Por 12 febrero, 2015diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

Según publicó Bloomberg Business la semana pasada Google y Twitter habrían llegado a un posible acuerdo muy bueno para ellos, pero también para los usuarios de Comunicae, ya que la repercusión, difusión y posicionamiento de las notas de prensa se verán muy beneficiadas.

¿En qué consiste este acuerdo?

Google y Twitter se aúnan para que los tweets de 140 caracteres aparezcan en los buscadores del gigante Google

Durante el primer semestre de este año, los tweets ya empezaran a ser visibles en los resultados de las búsquedas de Google inmediatamente después de que se hayan publicado los tweets. Google antes tenía que pedir la información a twitter y se hacía “a paso de tortuga” y ahora podrá ser visible de forma automática gracias a un acuerdo que da a la compañía acceso web de Twitter.

Dick Costolo, CEO de twitter afirma que el acuerdo es un gran progreso y  conseguirá que los tweets sean vistos también por los no usuarios y así generar más ingresos por publicidad de un público más amplio. El objetivo es también atraer a más gente a su sitio como usuario y así no desacelerar el crecimiento. Para ello la compañía también proporciona datos al servicio de búsqueda Bing de Microsoft Corp y a Yahoo.

Los ingenieros de Twitter y Google ya están trabajando en el acuerdo, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a que el acuerdo no es público y tienen previsto firmarlo durante el primer semestre de este año.

Impacto en el mercado bursátil:

Las acciones de Twitter subieron un 1,3 por ciento a 41,26 dólares al cierre en Nueva York. La acción ha avanzado un 15 por ciento en lo que va de año. Google aumentó menos de un 1 por ciento a 529,83 dólares.

google-twitter

Beneficio mutuo

La relación renovada beneficia a ambas empresas, dijo Doug Anmuth, analista de JPMorgan, en una nota a los inversionistas.

El acuerdo significa «más oportunidades de Twitter para convertir, y posiblemente obtener beneficios económicos», dijo. También añadió que aumentará la frecuencia que las personas con cuentas de Twitter a frecuentar el sitio.

«Para Google, creemos que los resultados de búsqueda se verá reforzada por el acceso a los tweets en tiempo real y una cantidad mucho más amplia de contenido», escribió Anmuth.

No hay ingresos por publicidad que participan en el acuerdo entre Twitter y Google, dijo una de las personas.

En Noviembre Anthony Noto, director financiero de Twitter, dijo en la reunión de analistas de la compañía que había estado trabajando para conseguir que los tweets fueran más fácil de encontrar a través de motores de búsqueda, y que la negociación con los proveedores de búsqueda podría ser una «oportunidad única» para distribuir tweets a más gente.

Beneficios para usuarios de Comunicae:

La distribución y promoción de notas de prensa se realiza a través de medios de comunicación, bloggers y redes sociales como Twitter y Facebook. Después de esta noticia Twitter tomara un papel más importante ya que ahora no solo será visible para los usuarios de la compañía sino para todos y además se podrán encontrar a través de los motores de búsqueda, como es el caso el del gigante Google.

Una parte importante de las menciones que hay en Comunicae son a través de Twitter y es por ello que esta noticia es muy beneficiosa ya que crecerá el número de impactos y reforzará la calidad del marketing de contenidos.

 

Fuente: Bloomberg Business

Deja un comentario