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La estrategia digital en negocios B2B #AdigitalB2B

Por 2 marzo, 2015diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

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El pasado 18 de Febrero tuvo lugar la jornada “La estrategia digital en negocios B2B” organizada por Adigital, Asociacion Española de la Economía Digital.

Según un estudio de Adigital, los organizadores del evento, la contribución de los negocios B2B en la economía digital supera al menos 3 veces el volumen de los negocios B2C. Sin embargo, el grado de especialización que requieren la mayoría de negocios entre empresas, hace complicado la estandarización de una estrategia digital.

En esta jornada se trató de romper algunos mitos relacionados con el B2B, y facilitar herramientas que puedan ayudar a las empresas a desarrollar sus negocios en un ámbito digital y en un entorno internacional.

El evento fue también un éxito en las redes sociales y prueba de ello fueron los numerosos tweets con el hastag #AdigitalB2B. Algunos de los tweets, a nuestro parecer, más interesantes y de las que tomamos nota son:

1tweet

 

Dato muy relevante, y que demuestra que aún hay mucho que cambiar y que todavía el offline tiene más peso en la penúltima fase de la venta, el cierre y formalización. Después ya vendría la fidelización. De todas formas esta cifra está en constante evolución y el porcentaje se irá reduciendo, en nuestro caso ya podemos decir que más del 90% de contratos ya se efectúan de forma online.

 

2tweet

En este otro tweet nos habla de la importancia del móvil no solo en el B2C, como veíamos viendo desde hace tiempo. Esta vez el móvil juega un papel importante en el escenario B2B y para ello deberemos actualizarnos en ese sentido ofreciendo páginas web responsive, o bien, una app.

 

3tweet

Como hemos dicho antes la formalización y cierre de la venta no es el último paso, aún queda otro con la misma o incluso mayor importancia, la fidelización. La compra B2B suele ser una compra que se repite con el tiempo y es por ello que debemos trabajar la fidelización y satisfacción de los clientes para crear relaciones duraderas. Una estrategia básica seria ofrecer un buen servicio de atención al cliente.

 

4tweet

 

Por último, algo tan obvio como la visibilidad a veces es lo que más cuesta de conseguir y esa es la misión de Comunicae, ayudar a todas aquellas empresas que necesitan dar a conocer sus servicios a través del envío de notas de Prensa. Es muy importante que las empresas sean conscientes de la importancia que tiene que los medios hablen de ti.

 

Estos tweets recogen algunos de los temas llevados a cabo durante la jornada de adigitalB2B, los cuales nos hacen ver que los negocios B2B están cambiando y se adaptan, aunque más lentos, a las nuevas tendencias. Así pues algunos propósitos a tener en cuenta durante este 2015 podrían ser; optimizar la página web, fidelización de clientes a través de redes sociales y atención al cliente, ser visible en Google y en los medios de comunicación…

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