0

Las imágenes también cuentan en tu nota de prensa

Share on Facebook7Share on Google+1Share on LinkedIn1Tweet about this on Twitter

Toda nota de prensa que una empresa quiera publicar conlleva una inversión adjunta. Si bien no siempre es económica, esta inversión puede ser en esfuerzo y/o tiempo.

Por ello, hemos decidido darte un gran consejo. No pienses solo en el texto, conquista a tu público con imágenes.

Como ya hemos hablado varias veces en este blog, las notas de prensa son un elemento comunicativo de gran importancia que se pueden difundir tanto online como offline, medio digital y medio tradicional. Existen varios tipos de nota de prensa; informativa, de convocatoria, de felicitación, de desmentido y de pago. La mayoría de empresas que publican notas de prensa lo hacen pensando exclusivamente en su contenido textual creyendo que cuanto más información compartan, más relevancia tendrá la publicación. Pero… ¿Quién ha dicho que una nota de prensa no pueda tener imágenes?

.advertisement-17746_1280

Las imágenes en tu nota de prensa…

Son el elemento estrella. Gracias a los recursos gráficos, una empresa puede comunicar tanta información como quiera sin necesidad de aclarar todo su contenido implícito, por lo que la extensión de la nota de empresa es menor. Además, las piezas gráficas son elementos comunicativos propensos a convertirse en material viral por su fácil recuerdo, su competente exclusivo y su potencial atractivo.

.

¿Qué beneficios tienen las imágenes en las notas de prensa?

  1. Necesidad de menos espacio. Las imágenes pueden explicar todo lo que uno quiera sin necesidad de extenderse por lo que el espacio a utilizar es menor y cuando se trata de notas de prensa de pago, suponen un menor coste.
  2. Fácil recuerdo. Las imágenes permiten al público recordar de manera sencilla el mensaje puesto que los humanos somos más propensos a recordar aspectos visuales (memoria fotográfica) que texto escrito.
  3. Reconocimiento de marca. Los elementos visuales permiten incorporar no solo el logotipo de la empresa sino también su identidad. Este hecho, permite al público reconocer las características de una empresa con solo visualizar su linea, estilo y coherencia gráfica.
  4. Interacción con el público objetivo. El impacto y la interacción de una empresa con su público objetivo se potencia cuando se dota al público de material fácil de compartir. En la era tecnológica y de la información en la cual nos encontramos, las redes sociales son el medio de divulgación informativa por excelencia, y en ellas, el contenido viral es el contenido visual.
  5. Aportan galería. Además de contribuir a la galería fotográfica de la empresa, las imágenes de las notas de prensa se indexan en los motores de búsqueda. Por lo que crean un historial de la empresa en internet y ello potencia la presencia de estas en la red y el impacto sobre el segmento poblacional objetivo.
    .

¡Comunícate de manera fácil, eficiente y atractiva!

.

guía-básica

 

 

 

Share on Facebook7Share on Google+1Share on LinkedIn1Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *