Skip to main content
Emprendedores

Los 5 eventos que no debes perderte si eres un emprendedor:

Por 5 agosto, 2015diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

evento

Los eventos profesionales se han convertido en una manera fácil y distendida de mantenerse al día en los avances de la profesión y de hacer o desvirtualizar contactos.

Una de las categorías de eventos que más está funcionando en España eventos para emprendedores. Con un crecimiento vertiginoso en el número de emprendedores la necesidad de formación y networking se ha multiplicado.

El emprendedor está muy acostumbrado a trabajar online, y por ello, dentro del social media hay cabida para todo tipo de eventos: eventos presenciales y eventos online. E incluso los presenciales retransmitidos en streaming.

He aquí nuestra selección de los mejores eventos para emprendedores y startups en castellano:

first tuesday

First Tuesday es una organización de apoyo a emprendedores que organiza eventos de formación y networking con el objetivo de crear la principal comunidad de emprendedores, profesionales y business angels de España.

La organización internacional First Tuesday nació en Londres en 1998 y se expandió a más de 100 ciudades en 18 países. Fue en 1999 cuando un grupo de emprendedores españoles decidieron juntarse y lanzar los eventos de First Tuesday en Barcelona, Madrid y Valencia con el objetivo de compartir experiencias, dudas y apoyarse en sus procesos de emprender.

El principal objetivo de First Tuesday es crear la principal comunidad de emprendedores, profesionales y business angels del sector digital para ofrecer el mayor apoyo posible a los emprendedores en las etapas de financiación y crecimiento. Organizando actividades de Formación y Networking  que reúnen a emprendedores y a inversores. Cada mes se invita a un emprendedor de éxito para que comparta su experiencia y conocimientos.

iniciador

La Fundación Iniciador surge con el objetivo de fomentar y facilitar el “emprendimiento” y como apoyo en los primeros pasos de todos aquellos que desean lanzarse a la aventura de emprender. Para conseguirlo se organizan actividades en diversas ciudades. Actividades de emprendedores para emprendedores, donde puedan compartir conocimiento y experiencias de tú a tú. Donde emprendedores consolidados con varias empresas creadas pueden ayudar y animar a los que tienen, por el momento, sólo una idea de negocio y están pensando en dar el salto. En resumen: emprendimiento p2p (peer to peer).

Misión de Iniciador es fomentar y facilitar el “emprendimiento”, y la Visión es convertirse en la organización que más fielmente conoce, ayuda y representa a la comunidad de emprendedores en el mundo.

logo3

Ellas² es una organización sin ánimo de lucro e independiente creada en 2009. Una experiencia intensa e innovadora que reúne a mujeres emprendedoras y profesionales con talento y de diferentes perfiles para presentar ideas acerca de proyectos digitales y tecnológicos, y llevarlas a cabo.

No hay mejor manera de hacer contactos y conocer otras mentes inquietas que trabajando con otras mujeres emprendedoras. Ellas² nació con el objetivo de concienciar sobre la importancia de aumentar el número de mujeres que emprenden proyectos digitales y tecnológicos. 

Por ello, la organización ofrece sesiones de consultoría gratuitas pensadas para acceder a mentoring en desarrollo de negocio, formación, contactos y otros recursos que pueden potenciar tu proyecto.

biz barcelona

BizBarcelona es un evento pensado para autónomos, emprendedores y pequeñas empresas, en donde se tiene previsto asesorar a unos 600 profesionales. Dentro de este evento se encuentra BizExporta, en donde el propósito pasa por resolver todas las dudas que puedan aparecerles a los emprendedores a la hora de salir al exterior con sus negocios. Los autónomos y pymes interesadas pueden concertar citas de media hora con distintos expertos en grandes zonas geográficas. Ellos se ocuparán de valorar de manera personalizada las intenciones de cada negocio, identificando los mercados que pueden resultarles interesantes, además de proporcionarles la documentación y los trámites precisos para empezar a salir al exterior.

En este evento empresarial que se celebra en Barcelona se impartirán también conferencias con varios expertos de la Cámara de Barcelona y Acció, en donde ayudarán a los interesados a crear un buen plan de internacionalización. Durante la celebración de Bizbarcelona del año pasado hubo más de 12.300 visitantes, con cien empresas expositoras, 1.780 contactos realizados en el mercado de financiación y 3.130 participantes en las actividades de cooperación y networking. Un 80% de los visitantes a esta feria consideran que se trata de una cita esencial a la hora de impulsar proyectos empresariales.

lanzadera

Lanzadera es un proyecto de capital totalmente privado impulsado por Juan Roig a través de la sociedad Lanzadera Emprendedores, S.L.U. Esta iniciativa nace para ayudar a que líderes emprendedores creen empresas eficientes, que aporten valor e implanten un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo.

Cada año se realiza una convocatoria en la que Lanzadera ofrece a los emprendedores seleccionados entrar a formar parte del Programa Lanzadera, donde podrán desarrollar su proyecto de negocio y su potencial de liderazgo. Lanzadera pone a  disposición de los seleccionados: Creación de una entidad jurídica, financiación del proyecto: hasta un máximo de 200.000 euros, formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares. Asesoramiento y Mentoring constante: asignación de tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto. Gestoría de apoyo: soporte administrativo, contable, fiscal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial, zonas de trabajo, salas de reuniones.

En Lanzadera también se realizan jornadas “Demo Day” donde los emprendedores presentan su proyecto a inversores. Estos inversores podrán seguir el desarrollo del proyecto a lo largo del Programa. Networking: posibilidad de Networking con el resto de emprendedores y proyectos y acceso a la red de contactos de Lanzadera. Transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

asesoramiento-gratuito

 

 

Deja un comentario