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Marketing para Turismo: claves para llegar a Semana Santa bien posicionado

Por 7 marzo, 2016enero 10th, 20171 comentario

No cabe duda de que la crisis va finalizando en el sector turístico. España en el 2015 se ha superado en expectativas, llegando casi a acariciar la gran cifra de 68 millones de turistas en este ejercicio. Para este sector profesional son buenos datos que las empresas tienen que aprovechar para empezar a realizar un buen trabajo de marketing para dar a conocer todas las ofertas y posibilidades que ofrecen, sobre todo en las fechas cercanas a las campañas turísticas.

Tenemos que tener en cuenta que el perfil del viajero ha cambiado, es la era de la tecnología y de la falta de tiempo. Preferimos buscar nuestros viajes online, e incluso configurarlos nosotros mismos. De este modo, las grandes plataformas de viajes online y buscadores de ofertas en vuelos, hoteles, excursiones, etc., están haciendo sombra a la pequeña y mediana empresa del sector.

Pero no hay que alarmarse, porque tanto el aumento en el número de turistas, como la variedad de actividades posibles y los recursos de las plataforma digitales, hacen que haya espacio para todos en este mercado, siempre y cuando se sepan aprovechar los recursos y facilidades que vienen de la mano del crecimiento del sector, para poder así gestionar nuestras campañas, que acompañadas de ideas novedosas y un seguimiento personalizado de nuestros clientes, nos pueden hacer llegar al éxito.

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Hoy en día no podemos conformarnos con tener una web y que los internautas la visiten para ver nuestra oferta. Si queremos tener una mayor afluencia de clientes potenciales, debemos, por un lado, darle una mayor visibilidad y posicionarla en los primeros puestos; y por otro lado, darle ese toque personalizado que nos diferenciará del resto.

Sin duda es un trabajo difícil, pero no imposible. Siguiendo unos cuantos pasos y siendo constantes conseguiremos los objetivos de éxito en nuestra empresa y Semana Santa es un momento clave para implementar una campaña que, de estar realizada correctamente, nos debería acompañar hasta la temporada de verano.

Evidentemente, seguir las estrategias más visibles del marketing online, como son trabajar el posicionamiento SEO o la visibilidad en las redes sociales, es indispensable para sacar una empresa adelante. Pero eso no es suficiente; teniendo en cuenta que las PyMEs en el sector de turismo compiten directamente con empresas y plataformas muy conocidas que se han ganado la fidelidad de los viajeros, hay que jugar a buscar usuarios potenciales en un ambiente neutro que no requiera que sean ellos los que nos encuentren a nosotros: hay que ir a buscarlos. Y no hay mejor lugar para ello que los medios de comunicación.

Aparecer en un periódico o plataforma informativa puede parecer algo al alcance de muy pocos, pero no es tanto así: basta con convertir nuestra empresa en noticia y redactar una nota de prensa sacando a relucir ofertas para una temporada específica como Semana Santa, desvelando cifras de éxito o destacando una realidad del sector para, después, mostrarnos como la empresa perfecta para el nicho que se haya interesado por esa noticia.

Las notas de prensa explotan al máximo los contenidos que las componen, ya que son una manera natural de llegar a la población activa, que nos percibirá como un ‘hecho noticioso’. Esto nos dará más credibilidad –destilada de la que tengan los medios de comunicación que nos publiquen- y que, en última instancia, será mayor de la que nos darán las redes sociales o los anuncios publicitarios.

Pero las notas de prensa son un arma de doble filo; si cuando queremos mejorar posicionamiento en Internet recurrimos a un Comunity Manager, o a un publicista cuando queremos hacer un anuncio, también debemos dejarnos guiar en la redacción y distribución de una nota de prensa.

Para ese fin existen empresas como Comunicae, líder español en este mercado, que no sólo vela por una perfecta redacción y contenido del texto, sino que segmenta los medios de comunicación para explotar al máximo el rendimiento que una nota de prensa pueda tener para con nuestra empresa.

Así pues, para llegar a Semana Santa listos para tener los resultados deseados, estos días son el momento adecuado para empezar una campaña en los medios de comunicación que, acompañada de una buena estrategia de posicionamiento y marketing online, hará que lleguemos a los oídos de aquellos clientes potenciales que hasta ahora se quedaban en las grandes plataformas.

1 comentario

  • Nestor Gioacchini dice:

    Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros 😀

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