0

Negocios que buscan emprendedores: ‘Tú a tú’ en BizBarcelona

Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn3Tweet about this on Twitter

En poco menos de dos semanas arranca la que se ha convertido en cita clave del emprendimiento: los días 1 y 2 de junio se reúnen en la capital catalana empresas que buscan emprendedores, negocios que encuentran su target en quienes quieren poner en marcha una iniciativa empresarial. Se trata de un evento en el que el networking es fundamental y donde es recomendable aunar esfuerzos para transmitir mensajes que lleguen a ese público.

biz barcelona

¿Cómo hacer llegar lo mucho que seguro se puede hacer por los empresarios y profesionales que quieren construir ‘algo’? La recomendación básica es acudir a BizBarcelona, bien como visitante o como expositor. El caso es participar en la medida de lo posible y practicar eso que se ha dado en llamar networking. Por otro lado, es un momento perfecto para colaborar con los medios de comunicación, haciéndoles llegar novedades en relación a productos/servicios que puedan interesar a los emprendedores, empresas y profesionales.

Las notas de prensa son una herramienta muy efectiva en estos casos. De cara a una feria de este tipo, prensa, radio y televisión así como magazines digitales y blogs temáticos se afanan por recoger noticias susceptibles de interesar a sus lectores. La clave está en la redacción de los comunicados, que han de ser atractivos, estar bien estructurados y facilitarles la labor en la medida de lo posible a los periodistas que van a manejar esos datos. Y tan importante como esto es el hecho de que debe llegarle a quien realmente pueda serle de utilidad y lo considere noticiable.

Comunicae puede allanar el camino en ambos aspectos. Nuestra empresa se ocupa de todo, desde escribir aquello que se quiere trasladar a los medios de comunicación como el envío a esos soportes susceptibles de mostrarse interesados en lo que tiene que decir una empresa. Después se les hace un seguimiento para conocer la repercusión que ha tenido tal o cual hecho y que permite valorar el esfuerzo realizado y lo noticiable (o no) que se puede llegar a ser.

guía-básica

Antes de plantearse la participación en sí misma; si decidimos estar el 1 y 2 de junio, previo a la elección del espacio en el que se va a estar –BizEmprèn, BizPimes, BizEconomia Social, BizFranquicia; y por supuesto, hasta siquiera plantearse qué redactar en la nota de prensa para después viralizarla… Previo a todo ello hay que conocer bien cuáles son los salones en los que estar de una u otra manera.

  • BizEmprén recoge datos acerca de la realidad emprendedora en nuestro país así como herramientas a las que se puede acceder para hacer realidad un concepto de negocio (subvenciones y ayudas gubernamentales y de la Administración, inversores, business angels, etc.).
  • BizPimes: soluciones concretas para la gestión empresarial, tanto para pymes como para otro tipo de compañías que necesitan financiación, estrategias para crecer, información acerca de la internacionalización, entre otros.
  • BizEconomía Social, que se convierte en foro para dar respuesta a aquellas incógnitas sobre propuestas empresariales –ya en marcha o que estén en proyecto- de corte socioempresarial. ¿De qué se hablará exactamente? De economía social y solidaria, emprendimiento colectivo, cooperativismo, economías comunitarias, etc.
  • BizFranquicias, que aglutinará a las enseñas que operan bajo esta fórmula de cooperación empresarial y que están buscando franquiciados. Puede ser buen momento tanto para quienes ya franquician como para quieren ponerse a ello o en el caso de personas que están interesados en encontrar un negocio en el que participar, como autoempleo o como inversión.

Teniendo esto claro, con todos los detalles en relación al evento BizBarcelona, llega el momento de decidir la estrategia. Quedan apenas dos semanas así que toca elegir: participación con stand en el salón que más se adecue a nuestra actividad, remitir notas de prensa a los medios con las novedades a presentar, hacer networking en los espacios y momentos agendados para ellos.

Share on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn3Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *