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ComunicaciónMarketing

Para la comunicación… Ya es Navidad. Prepara tu campaña

Por 26 octubre, 2015diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

Aunque aún queden casi dos meses para la Navidad, la realidad es que ya deberías haber empezado con la estrategia de comunicación de tu marca o negocio de cara a esta época tan señalada en el calendario, más aún si tu empresa tiene gran actividad durante los días de turrones y villancicos. Conseguir mayor notoriedad de aquí al 7 de enero es vital para potenciar tus objetivos de visibilidad y por supuesto, de venta que llegarán de forma indirecta a través de la comunicación.

A estas alturas es básico que tengas en mente qué quieres hacer, cómo y con qué objetivo y a partir de ahí, desarrollarlo tu mismo o con la ayuda de profesionales de la comunicación que conseguirán optimizar tu tiempo y recursos consiguiendo éxitos para tu campaña. La Navidad es sin duda el periodo del año en el que la gente está más dispuesta a abrir la cartera y gastar sin tantos remordimientos y esto, hay que aprovecharlo. Así que, vamos allá.

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¿Cómo hacer mi campaña de comunicación para Navidad?

Lo más importante para destacar en estas fechas y que los medios se fijen en ti es crear un concepto único, diferenciador, poco visto y que impacte. En Navidad hay muchas noticias y todo el mundo intenta ser diferente a veces consiguiéndolo y otras no tanto pero es tu mayor reto: ser único. Piensa, dale vueltas y decide qué puedes sacar que dote a tu marca o producto de un hecho relevante que todos quieran contar. ¿Quizás un evento, un nuevo producto, una actividad, un precio especial…? Lo que tu creas que puede ser espectacular. Puede que pienses que esto es muy ambicioso y exigente pero la realidad es que con la competencia que existe, no puedes bajar el listón.

Cuando ya tengas el concepto más que claro, es la hora de idear el mensaje. Cómo transmitir la novedad es incluso, más importante que la propia novedad. Redacta el texto, conforma la perfecta nota de prensa y con la lista de los periodistas más influyentes para tu sector, haz un envío directo. Apuesta al ganador usando plataformas de envío de notas de prensa que te asegurarán llegar al destino, en esta época no escatimes en recursos. Para los medios impresos mensuales (por ejemplo revistas) piensa que te quedan escasos días para el cierre y ya deberías haber enviado toda la información (el cierre es a finales de octubre para que las revistas estén en los kioscos a finales de noviembre) pero aún te quedan los medios semanales y también tooooooodo el universo online.

Antes de seguir, haz una nueva búsqueda y encuentra a esos periodistas especializados en temas de navidad. Los hay, no es que siempre estén dedicados a la navidad pero en estas fechas, solo tienen ese objetivo. Completar con noticias y acontecimientos los espacios físicos y online visitados por Papá Noel y los Reyes Magos.

Junto con tu texto y nota de prensa, no olvides el material gráfico. Es muy importante que todo esté ordenado, que sea de calidad y que llegue a las redacciones de forma fácil y sencilla para ser usado. De nuevo en estos días hay mucha información y cuanto más facilites el trabajo a los redactores y maquetadores, más opciones tendrás de que cubran tu contenido. Enviar el material en formato editable (photoshop o vectorial) es un adelanto crucial y por supuesto, el texto en Word, para que pueda ser copiado – pegado (nada de pdf no editable). Por último, escoge un buen transporte online, es decir: una carpeta compartida en dropbox o un wetransfer será algo cómodo para todos.

Y ahora… a continuar comunicando. Tu próximo objetivo es Navidad así que dale fuerte estos dos meses y consigue que toda la prensa o al menos la que te interesa, se fije en ti y en tu marca.

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