Todos los emprendedores sabemos que lo más difícil de emprender y desarrollar un negocio es darse a conocer y conseguir interactuar con el público objetivo. Las pequeñas empresas que acaban de nacer no pueden disponer de los medios para crear grandes campañas de Marketing y gastarse millones en publicidad, pero sí que es posible interactuar con mucho menos dinero. ¿Cómo? ¿Qué estrategias podemos seguir?
Estar presentes, pero sobretodo activo, en las redes sociales, teniendo muy claro cuál es nuestro perfil de cliente para compartir y publicar todo aquello que a él le pueda interesar. Lo mejor de las redes sociales e Internet en general es que ofrecen espacios “gratuitos” donde las marcas pueden generar distintas acciones que les permiten conectar mejor con su audiencia. En las redes sociales podemos realizar diferentes estrategias, aunque una combinación de estas sería lo ideal.
- Estrategia de Branding.
- Estrategia de frases. Puede ser una estrategia diaria, semanal o mensual que es muy útil porque son publicaciones que suelen ser muy virales (la gente las comparte, comenta…). Consiste en ir publicando frases de personajes ilustres y relevantes en el sector o que hablen del sector.
- Estrategia de mini encuestas.
- Estrategia de participar en las conversaciones en las que podemos aportar una interesante opinión e implantar un feedback con nuestros seguidores y clientes potenciales.
- Estrategia de contenidos, es interesante e importante disponer de un blog en el que generemos contenido de calidad relacionado con nuestro sector.
- Estrategia de contenidos en imágenes, infografías, videos…
- Estrategia de promociones, no debemos dejar pasar la oportunidad de promocionar nuestros productos/servicios, ofrecer descuentos, e informar a nuestros seguidores de las últimas novedades de la Empresa.
- Estrategia de atención al cliente. Las redes sociales nos dan la oportunidad de atender todas las incidencias, errores, dudas, reclamaciones, sugerencias… de manera rápida, eficaz y gratuita.
Por último, recordaros que no podemos seguir la misma estrategia en cada una de las redes sociales y que cada una tiene la suya y su manera de expresarse. Os dejamos un post en el que hablamos de esto hace unos días.