Skip to main content
Marketing

Herramientas para el social media

Por 2 noviembre, 2015diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

Debemos  saber que hay diferentes tipos de herramientas para realizar unas acciones u otras. Estas herramientas las podemos clasificar en tres categorías; herramientas de administración de social media, herramientas de estadísticas, herramientas para el monitoreo  de reputación, herramientas de búsquedas.

Con el fin de ser directos y no crear dudas os explicaremos en que consiste da categoría y os daremos una herramienta, que en nuestra opinión es la mejor para llevar a cabo esta tarea.

Herramientas de administración de social media:

hootsuite

Con algo más de 10 millones de usuarios. En HootSuite podras gestionar las redes sociales, programar mensajes, comprometer a tus audiencias y evaluar el ROI desde un panel de control muy intuitivo.

Herramientas de estadísticas:

En cuanto a herramientas de estadísticas lo que recomendamos es utilizar aquellas

wildfire

Con la herramienta WildFire Social Media podremos controlar el crecimiento de seguidores en Twitter  y “me gusta” en Facebook. Pero eso no es todo, Wildfire también nos compara con los resultados de nuestros competidores, previamente seleccionados.

Herramientas para el monitoreo de reputación:

socialmention

Socialmention monitorea tanto la influencia de tu marca, evento o asunto como la de tu competencia. Esta utiliza 4 parametros para medir la influncia:

Fuerza: probabilidad de que tu marca se esté discutiendo en los medios sociales.

Sentimiento: es el promedio de menciones positivas y negativas.

Pasión: es una medida de la probabilidad de que las personas que hablan de tu marca lo hagan otra vez.

Herramientas de búsquedas:

klout

El objetivo de Klout es otorgar a sus usuarios una herramienta para que conozcan su influencia social, y puedan usar esta información para comprender y saber utilizar su alcance comunicacional. Klout también permite conocer cuáles son los temas en los cuales un usuario es considerado influyente.

Fuente:

http://www.socialblabla.com/

http://www.smartupmarketing.com/