Skip to main content
Comunicae

Convoca a periodistas y medios a tus eventos con Comunicae

Por 6 mayo, 2025mayo 9th, 2025Sin comentarios

Si tienes una rueda de prensa, presentación de producto o evento especial al que quieres que asistan periodistas, ahora, desde Comunicae, puedes invitar a nuestra base de datos con más de 17.000 periodistas, influencers y bloggers.

¿Qué es una «Convocatoria de Prensa» en Comunicae? 

Es una nueva funcionalidad que te va a permitir invitar a medios y periodistas a asistir a tus eventos (online o presenciales) especialmente pensados para la prensa:

  • Ruedas de prensa
  • Presentaciones a periodistas de producto o resultados
  • Apertura de tiendas, exposiciones o experiencias
  • Ferias, congresos, salones… con posibilidad de presencia mediática
  • Webinars o lanzamientos digitales para medios

¿Cómo funcionan las Convocatorias de prensa?

Puedes contratar tu convocatoria de prensa desde tu cuenta de Comunicae por solo 49,95€ + IVA. Una vez contratada, solo tendrás que subir la información concreta que quieres que reciban los medios:

  • Título de la convocatoria
  • Tipo de evento: presencial, online o ambos
  • Fecha, hora y lugar
  • Web para acreditarse
  • Descripción breve
  • Información para confirmar asistencia por parte de los medios/periodistas: teléfono, email o web en la que registrarte
  • Info de contacto por parte de la empresa que lanza la convocatoria: Nombre del contacto, empresa/puesto, teléfono y email del contacto.
  • Imagen de apoyo

Visibilidad de tu convocatoria a medios

Una vez publicada, Comunicae se encarga de enviar tu convocatoria por email a los periodistas y medios afines al sector y tipo de evento. 

Además, te ofrecemos visibilidad adicional:

✔️ Tu convocatoria aparecerá en nuestra web pública hasta el día de su celebración.
✔️ Se incorporará a Comunicae Media, nuestra intranet exclusiva para periodistas y medios, donde acceden diariamente a novedades del sector.

⚠️ Importante: La gestión de confirmaciones o acreditaciones corre a cargo del organizador del evento. Comunicae no realiza seguimiento de asistencia ni recopila respuestas: los periodistas interesados deberán registrarse o contactar directamente a través de los medios facilitados en la convocatoria.

Ejemplo de convocatoria de prensa enviada por Comunicae

Informe de datos

Una vez envíes tu convocatoria de prensa, Comunicae te proporciona un informe con los detalles de la distribución realizada:

  • Número total de medios y periodistas a los que se ha enviado
  • Categorías temáticas y cobertura por sector
  • Medios destacados que han recibido la convocatoria
  • Visualización geográfica de la distribución
  • Listado completo de medios que han recibido la invitación
Ejemplo de informe de convocatoria de prensa

¿Convocatoria de prensa o Nota de prensa?

Una convocatoria de prensa se diferencia de una nota de prensa estándar en que la convocatoria supone una invitación a un evento específicamente dirigido a periodistas. La convocatoria, además, debe incluir un apartado para que puedan los periodistas acreditarse como tal y cubrirlo.

Las notas de prensa, en cambio, están orientadas a la difusión de eventos dirigidos al público general y pueden llevar más información añadida, no solo una invitación a la participación.

Las convocatorias se envían a una base de datos compuesta exclusivamente por periodistas, por lo que debe tener un enfoque informativo y profesional, evitando un tono promocional o comercial.

Características de las Convocatorias de prensa

Igual que con las notas de prensa y para salvaguardar la calidad y pertinencia de la información que enviamos a nuestros medios, las Convocatorias deben cumplir los siguientes requisitos para que puedan ser distribuidas por Comunicae:

  • Su objetivo debe ser que un periodista acuda a cubrir un evento.
  • Deben estar dirigidas exclusivamente a periodistas, no al público general.
  • Se recomienda que incluyan un apartado claro de acreditación para medios.
  • El texto de la convocatoria debe tener un tono neutro y descriptivo, sin expresiones publicitarias o subjetivas.
  • No se recomienda incluir citas de portavoces, ya que este tipo de contenido es propio de una nota de prensa.

¿Quieres invitar a periodistas a tu próximo evento?

Ahora puedes hacerlo con la tecnología, el alcance y el seguimiento de Comunicae.

¡Inicia sesión en Comunicae y pruébalas hoy mismo!

Notas de prensa en todo el mundo