Si pensamos en el objetivo principal de emitir una nota de prensa llegaremos a la conclusión de que es dar difusión a una noticia, y a ser posible que ésta llegue a publicarse en los medios. Si bien lo principal es que el contenido sea interesante y que la nota de prensa esté bien hecha, parece lógico pensar que el peor momento que puede existir para publicar una nota de prensa es justo el momento en que todos los demás lo están haciendo, ya que en ese preciso momento aumenta nuestra competencia por la visibilidad. El que nuestro comunicado aparezca o no publicado en los medios de comunicación puede depender en gran medida del día que se elijamos para distribuirlo, ya que una de las principales tareas de los periodistas es jerarquizar la información que les llega en un determinado momento y elegir qué publican y qué no. Así, un comunicado que queda fuera en un día de mucha intensidad informativa puede obtener un buen hueco en los medios otros más flojos.
No es ningún secreto que el mes de Agosto, por el “parón” de Vacaciones de las empresas, baje la actividad empresarial de muchos sectores, incluido el de los medios de comunicación, pero estos necesitan seguir publicando noticias para seguir generando contenido día tras día, es por eso que en el mes de Agosto podríamos llegar a más receptores con la misma noticia que en cualquier otro mes.
Muchas veces creemos que los potenciales clientes se encuentran desconectados de internet en verano, lo cual es un error, ya que de acuerdo a una encuesta realizada por trabajando.com a más de 3 mil trabajadores, se estableció que:
- Un 37% de ellos dijo desconectarse del trabajo a la hora de tomar vacaciones, aunque siempre está pendiente del teléfono por si es que sale algo urgente.
- Un 33% asegura desconectarse completamente.
- Un 17% afirma no poder dejar de lado el trabajo y su rutina diaria. Es decir, estaría constantemente revisando su mail o viendo los sitios web que siempre visita.
- Un 13% dijo no poder desconectarse porque su cargo al interior de la empresa se lo impide.
Para bien o para mal, estos datos demuestran que gran parte de las personas siguen conectadas durante sus vacaciones, consultando sus correos electrónicos o navegando por los sitios web relacionados a su negocio o industria. Esto nos indica una clara oportunidad para aprovechar el verano y el menor tráfico existente para poder comunicar de manera más efectiva con nuestros clientes potenciales.
Por este motivo, desde Comunicae queremos apostar por el mes de Agosto, y por eso vamos a trabajar durante todo este mes para conseguir que tus notas de prensa lleguen al máximo de receptores y potenciales clientes posible.