Los usuarios cada vez rechazan más la publicidad online. ¡Los Ad Blockers nunca tuvieron tanto trabajo! Esta situación, unida a una cultura del live streaming cada vez más fuerte entre la audiencia y sumado al lanzamiento de las funcionalidad Facebook Live e Instagram Stories a dos de las redes sociales más usadas ha mostrado el camino a las marcas…
Las retransmisiones en directo de los social media de Mark Zuckerberg han sido muy bien recibidas por los internautas, que se han convertido en emisores y receptores de mensajes. Los anunciantes están virando la estrategia de lo comercial puro y duro al establecimiento de conversaciones con sus seguidores que están enriqueciendo mucho el resultado.
Para manejarse como pez en el agua en las retransmisiones en directo basta con tener en cuenta estas cinco pautas imprescindibles si queremos crear conexiones de calidad.
1. Anunciar la convocatoria previamente
Antes de que se inicie la retransmisión es importante que se haya informado de ella. Bien unos días antes o durante la misma jornada hacer pequeños recordatorios. Anuncia la hora exacta para que los usuarios estén pendientes y así consigas más visualizaciones del directo.
2. ¿Duración?
No hay un mínimo ni máximo, la verdad. Solo debes pensar en generar un contenido agradable y entretenido, evitando el ‘relleno’. Si eres una empresa agroalimentaria, por ejemplo, y quieres mostrar una receta, ve al grano, intenta explicarla en el menor tiempo posible y dejar tiempo para dudas, preguntas y sugerencias. ¿Tal vez diez minutos? Lo dicho… sentido común.
3. Crear expectación en el previo
Engancha a los potenciales espectadores. Una llamada de atención donde se genere el interés, con un poquito de misterio, y puede que te ganes a varios internautas que no tenían previsto semejante planazo.
4. Menciona a los seguidores allí presentes
Conforme vayan llegando a la retransmisión los usuarios no desaproveches la ocasión. Citarlos significa ganarte su sonrisa y un voto de confianza. Contesta en lo que puedas a lo que te vayan comentando y te lo agradecerán con muchos ‘likes’.
5. Pide a tus seguidores que se suscriban a tu canal
Si activan las notificaciones para que les llegue un aviso cada vez que lanzas un stories o bien se suscriben a tu Facebook Live, vamos a tener audiencia asegurada. Lo ideal es pedirles que activen la suscripción antes de que finalice la emisión. Ten por seguro que si les has aportado van a darle al click y te serán fieles (casi) toda la vida.
Para todo ello estimula al máximo la creatividad de tus campañas. No te quedes en lo superficial y evita el ‘estar por estar’. Son canales muy potentes a los que las marcas pueden sacar mucho partido, fortaleciendo la imagen de marca y generando lazos duraderos entre emisores y receptores, entre empresas y potenciales clientes.