Redactar una nota de prensa puede ser una buena estrategia para dar a conocer tu empresa. Desde Comunicae, te traemos la guía definitiva para redactar correctamente este tipo de nota de prensa.
Si hace relativamente poco que has abierto tu empresa y aún no te has planteado tu estrategia de comunicación, te traemos un pequeño consejo para proyectar al siguiente nivel tu marca.
Estructura de una nota de prensa
Sabemos que es difícil comenzar a escribir una nota de prensa y más aún si no lo has hecho antes. Además, si a esto le sumamos el comienzo de una nueva empresa, se complica aún más la estrategia de comunicación. A continuación, desarrollaremos la estructura básica de una nota de prensa:
- Haz un titular atractivo
- Resume lo más importante en la entradilla
- Escribe un cuerpo estructurado: con 3 párrafos es suficiente
- Haz un resumen final en el que sintetices lo más importante de la nota
- Incluye los datos importantes de tu empresa y declaraciones de expertos
Haz un titular atractivo
Un titular es lo primero que llamará la atención del lector. Por este motivo, escribe los aspectos más importantes de tu nota de prensa. En este caso, te proponemos la estructura ideal para un titular llamativo:
“Nombre de tu empresa + servicio/producto que ofrece + aspecto relevante”
Lo más importante en la entradilla
Una vez tengas el titular redactado, puedes incluir en la entradilla la información más relevante que no hayas dicho en el titular. Normalmente, en la entradilla se incluyen las funciones del producto o servicio que se lanza y cualquier detalle que marque la diferencia con el resto.
Cuerpo estructurado de tu nota de prensa
Las notas de prensa muy largas no son necesarias porque no servirán: el usuario no leerá tanta información. Te recomendamos que incluyas aquello que realmente sea importante.
En el cuerpo es importante que especifiques todos los detalles de tus productos o tus servicios. Además, incluye todos aquellos aspectos que puedan ser destacados para tu audiencia.
Resumen final
Al final, te sugerimos que incluyas un párrafo final dónde sintetices lo más importante de tu información. Esto permitirá que tu lector preste atención nuevamente a lo más relevante.
Al tratarse de una empresa en crecimiento, puedes recordar el servicio/producto que brindas, dónde está ubicada la empresa, a quién va dirigida y lo más destacado de ella.
Datos y citas de expertos
Las citas de expertos siempre añadirán valor a tu nota de prensa. En el caso de tu empresa en crecimiento, puedes añadir las citas del fundador o de algún miembro de la empresa. También puedes añadir la declaración de algún cliente satisfecho con tu producto o servicio: esto elevará la relevancia y fiabilidad de tu empresa.
Haz un resumen de tu nota de prensa
Las empresas en crecimiento tienen un sitio en el mercado y sólo tienen que marcarse una estrategia de comunicación efectiva que se traduzca en ventas. Por este motivo, es importante contar con buenas herramientas y aplicar las estrategias adecuadas para obtener resultados.
Para redactar una nota de prensa efectiva, no olvides seguir estos pasos y enviar tu nota de prensa en comunicae.es