En tres años la start-up ha conseguido 100.000 menciones online para sus notas de prensa, tanto en medios de comunicación, como en blogs y redes sociales
No es una cifra fácil de alcanzar, pero con esfuerzo y trabajo Comunicae lo ha conseguido. La start-up, líder en distribución y promoción online de noticias profesionales, ha conseguido para sus notas de prensa más de 100.000 menciones en tres años, 31.550 en lo que llevamos de 2015.
Las menciones no han parado de crecer año tras año. Si en 2012 el total de menciones fue de 2.431, en 2013 el número se situó en las 15.855. Si nos fijamos en 2014, obtuvieron 44.764 menciones, muchas más de las conseguidas en los dos anteriores años juntos. Y en lo que llevan de 2015 la cifra ya se sitúa en las 31.550. Y es que las cifras hablan por sí solas. La consolidación de Comunicae en el mercado español es un hecho.
Además, la media de menciones por nota también se ha incrementado. Si en 2012 era de 19,26 menciones de media, en 2013 esta cifra aumentó hasta las 37,79. En 2014, la media fue de 50,07 menciones por nota, y en lo que llevan de 2015 la media se sitúa en las 52,5 menciones por nota. La media de menciones por nota en los tres años de historia de Comunicae es de 45,24.
Una vez enviada y distribuida la nota de prensa, Comunicae ofrece al cliente un análisis del impacto de su noticia en Internet. Una de las herramientas que usa es el clipping, que ofrece una recopilación de las menciones online que se consiguen por cada nota de prensa. De esta manera, y gracias a las nuevas tecnologías, el cliente puede saber dónde ha aparecido su noticia.
Durante estos tres años se han conseguido menciones en un total de 2.535 medios diferentes, como El Economista, El Confidencial, el Mundo Financiero o La Vanguardia, entre otros, así como de las dos principales agencias de noticias de España: Europa Press y EFE. Además, también obtienen muchas menciones de redes sociales como Facebok y Twitter, de la misma manera que de blogs.