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8 CONSEJOS PARA SER MÁS EFECTIVOS EN FACEBOOK

Por 14 octubre, 2014diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

En la actualidad hay conciencia de que las empresas necesitan tener un contacto con clientes a través de las redes sociales y es por ello que cada vez se suman más.

Para que las empresas tengan éxito en las redes sociales es necesario un mínimo de conocimiento, sin embargo, hay muchas que se lanzan a crear  perfiles sin ningún tipo de conocimiento y realizar estas prácticas sin ningún conocimiento pueden conllevar para la empresa un efecto contrario al que querían conseguir puesto que se proyecta una imagen negativa de la marca en el público, tanto por la mala gestión como por el poco interés mostrado por la empresa en hacerlo bien.

errores facebook

 

  1. Tener una página de empresa en vez de un perfil personal

Según la normativa de Facebook una empresa no puede usar un perfil personal para tener presencia en Facebook y podría ser eliminado en cualquier momento. Así pues, la manera correcta y legal es tener presencia través de las páginas.

Además las páginas de fans en Facebook nos ayudaran para tener más visibilidad ya que cuentan con una configuración específica y cuenta con sistemas de promoción. Las estadísticas, promociones, encuestas, roles de administrador u ofertas, son algunas de las posibilidades que estas páginas ofrecen a las marcas.

Las páginas para empresas también permiten dar mucha más información y sobretodo importante para el negocio como: la actividad, los valores de empresa, dónde se ubica, los horarios y el teléfono donde se les pueden localizar y más opciones que se pueden ir personalizando.

Las páginas tienen la opción de que los usuarios le den al famoso: ME GUSTA a la página. Cuesta mucho esfuerzo que un usuario llegue a tu página de empresa, pero si logramos que llegue y que le guste lo que ve, tiene la opción unilateral de unirse y convertirse en fan de tu empresa.

En el momento que llegues a 30 fans, Facebook también te ofrecerá, de manera gratuita, estadísticas sobre la página. Lo cual será muy útil para poder analizar nuestro trabajo y así mejorarlo. En las estadísticas de Facebook podremos ver, qué personas nos siguen, de qué países son, hasta dónde llegó una publicación que hicimos, y así determinar qué tipo de contenido es el más adecuado.

También, evidentemente, tendrás la opción de publicitarte en la red social, mediante los  anuncios publicitarios o las historias patrocinadas. Y además segmentar el público al que van dirigido para optimizar tus campañas.

Anuncios publicitarios o las historias patrocinadas es otra característica que nos ofrece la página de Facebook con la que además podremos segmentar el público al que van dirigido para optimizar las campañas.

  1. Tener imagen de cabecera o perfil, y que sean de calidad (ponerlas pixeladas)

La imagen de cabecera y perfil son muy importantes porque es lo primero que ve el público cuando entra en la página así que tiene que haber  imágenes y estas deben ser de calidad y con buena resolución y si están pixeladas o simplemente no están, pueden dar una imagen negativa de la empresa.

También es importante ir cambiando estas imágenes para causar al visitante nuevas experiencias a través de novedades, además, la cabecera puede ser un recurso muy útil a la hora de promocionar alguna oferta, nuevo producto o mensaje de una forma visual y directa.

  1. Utilizar las pestañas

Las pestañas de la página de Facebook son editables y ofrecen la posibilidad a la empresa de enlazar con toda su presencia online: otras redes, página web, catálogo, etc. De esta forma, el usuario puede conocer todos los contenidos de la empresa sin necesidad de salir de Facebook.

Las pestañas deben ser personalizadas siempre que se añadan contenidos interesantes para el usuario ya que puede ser un medio de diferenciación de la competencia  y una muestra de que se cuenta con profesionales detrás de las redes.

  1. No abusar con muchas publicaciones

No existe ninguna regla escrita sobre publicar en exceso ni un número adecuado de publicaciones diarias, ya que todo depende de la empresa, la audiencia y los contenidos que comparta.

Si es cierto que se dice que más de dos publicaciones diarias puedes considerarse exceso (dependiendo de la empresa) provocando que el público se canse y la empresa pierda fans y esto afecte su imagen.

  1.  No hables solo de ti

Al igual que publicar en exceso, hablar solo de ti también puede hacernos perder fans. Existe una regla que suele funcionar, 80/20. La regla consistirá en que el 80% de las publicaciones sean sobre interés general, promociones, etc y el 20% restante sobre la empresa.

  1. No actuar de forma unidireccional

Las redes sociales se basan en la conversación y es por eso que no es conveniente lanzar mensajes de manera unidireccional e intentar que haya interacción por parte de los seguidores para conseguir que la página sea útil.

No permitir comentarios en el muro o mensajes privados también sería un error grave, ya que  vetar las interacciones en el muro de la página o impedir la posibilidad de enviar un mensaje privado a la empresa, se da una imagen al público de que esa empresa no quiere conversar y, si no le importan su seguidores

  1. No borrar los comentarios negativos

En el momento que una empresa hace uso de las redes sociales se expone a la posibilidad de recibir mensajes negativos, y debemos estar preparados para ellos y debemos convertir un comentario negativo en una experiencia positiva. Es cierto que estar presente en las redes sociales tiene muchas ventajas, pero también se está más expuesto.

Por otro lado, borrar un comentario negativo lo único que genera es mala imagen en la empresa, que debe aprovechar ese comentario para gestionar el problema de manera visible, para que el resto del público vea que la empresa sabe cómo tratar situaciones así.

  1. Tener una estrategia

Por último y la más importante, debemos tener una estrategia donde se prepararan todos los puntos anteriores para no cometer errores.  Sin embargo la estrategia no consiste solamente en eso sino debemos preguntar porque queremos estar en las redes, como queremos ser y que objetivos tenemos.