Skip to main content
Notas de prensa

Dossier de prensa, una herramienta útil para nuestro negocio

Por 11 diciembre, 2013diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

metal-clips--clip--office--office-supplies_3207087

 

La intención de este blog es la de aportaros consejos para mejorar en el marketing y la comunicación de tu negocio, y el post de hoy es de uno de ellos, la importancia de elaborar el dossier de prensa.

El dossier de prensa es una herramienta complementaria a cualquier acción de comunicación, y que por ejemplo puede ser adjuntado a cualquier nota que enviemos.
Si utilizamos las notas de prensa  para dar publicidad indirecta de nuestra empresa, este dossier es un apoyo complementario que facilita mucho el trabajo al periodista que va a difundir nuestra nota de prensa. Cualquier acción que realicemos para facilitar la labor de los medios hará que seamos vistos con mejores ojos.

Contenido del dossier de prensa:

Este documento debe contener la información más relevante sobre nuestra empresa. Esta información puede ser muy variada, desde su historia, gama de productos, política de empresa, logística… etc. El dossier debe contener la documentación necesaria para que la persona que quiera saber mas información acerca de nuestra empresa no tenga que realizar la búsqueda por su cuenta.

Correcta elaboración del dossier de prensa:

Un aspecto básico que no debemos olvidar nunca es incluir el logo y nombre de nuestra empresa al principio del documento, así como mantener en todo el documento un diseño acorde con nuestra imagen corporativa. También es importante incluir una firma al final del dossier con los datos de la persona de contacto de nuestra empresa por si el periodista quisiera alguna información adicional.

No es necesario que el dossier incluya una fecha concreta pero es recomendable que lo actualicemos periódicamente y como mínimo conste el año actual.

La extensión del documento depende mucho de como sea nuestra empresa. Una PYME podrá valerse de un dossier de prensa más breve y sencillo que el de una gran empresa que por ejemplo incluirá datos financieros, datos internacionales, etc… Éste puede oscilar entre las 5 o 6 paginas y llegar a unas 15 o 20.

Aquí os dejamos dos buenos ejemplos de dossieres de prensa que nos han llamado especialmente la atención:

– Doossier de prensa Inditex.

– Dossier de prensa de Bayer.

Por último, os animamos a que creéis vuestros propios dossieres de prensa y los adjuntéis cuando enviéis vuestras notas de prensa con Comunicae  para así facilitar la labor del periodista que vaya a difundir esta nota.