Debemos saber que hay diferentes tipos de herramientas para realizar unas acciones u otras. Estas herramientas las podemos clasificar en tres categorías; herramientas de administración de social media, herramientas de estadísticas, herramientas para el monitoreo de reputación, herramientas de búsquedas.
Con el fin de ser directos y no crear dudas os explicaremos en que consiste da categoría y os daremos una herramienta, que en nuestra opinión es la mejor para llevar a cabo esta tarea.
Herramientas de administración de social media:
Con algo más de 10 millones de usuarios. En HootSuite podras gestionar las redes sociales, programar mensajes, comprometer a tus audiencias y evaluar el ROI desde un panel de control muy intuitivo.
Herramientas de estadísticas:
En cuanto a herramientas de estadísticas lo que recomendamos es utilizar aquellas
Con la herramienta WildFire Social Media podremos controlar el crecimiento de seguidores en Twitter y “me gusta” en Facebook. Pero eso no es todo, Wildfire también nos compara con los resultados de nuestros competidores, previamente seleccionados.
Herramientas para el monitoreo de reputación:
Socialmention monitorea tanto la influencia de tu marca, evento o asunto como la de tu competencia. Esta utiliza 4 parametros para medir la influncia:
Fuerza: probabilidad de que tu marca se esté discutiendo en los medios sociales.
Sentimiento: es el promedio de menciones positivas y negativas.
Pasión: es una medida de la probabilidad de que las personas que hablan de tu marca lo hagan otra vez.
Herramientas de búsquedas:
El objetivo de Klout es otorgar a sus usuarios una herramienta para que conozcan su influencia social, y puedan usar esta información para comprender y saber utilizar su alcance comunicacional. Klout también permite conocer cuáles son los temas en los cuales un usuario es considerado influyente.
Fuente: