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Comunicación

La comunicación es cuestión de visibilidad y confianza

Por 23 diciembre, 2015diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

¿Por qué hacer comunicación corporativa? Desde que existe el marketing online y con él, el boom de las Redes Sociales, los blogs y las webs rápidamente editables con información sumamente actualizada que podemos cambiar fácilmente, podríamos hacernos la pregunta de por qué seguir haciendo comunicación corporativa y necesitar de los medios de comunicación para que hable de mi si yo mismo puedo hablar de mi marca y de producto. ¿Y quién mejor que yo y mis espacios para hablar de mi marca? Al fin y al cabo nadie conoce lo que hago, cómo lo hago y sus ventajas mejor que yo mismo que soy el creador o trabajo dentro de la empresa. Este argumento es muy fácil que lo encontremos en muchos empresarios que deduzcan que ya no es necesario seguir haciendo comunicación y que es mejor invertir en marketing online.

A estos profesionales y a todos los que os pensáis en invertir no solo dinero, sino por supuesto tiempo y esfuerzos en comunicación es importante decirles que por supuesto hay que seguir en ello. La comunicación ni mucho menos está muerta, al contrario, ahora más que nunca se necesita de ella. ¿Y por qué? Porque hay algo que no conseguirás al mismo nivel con marketing online que con una noticia, reportaje o aparición en un medio de comunicación y eso es visibilidad, notoriedad y confianza. Esto es así e imagino que lo será por largo tiempo. Ciértamente con las redes sociales y tu blog puedes hablar de ti mismo y de tu marca pero efectivamente, lo haces tú en tus espacios y eso, los consumidores y receptores lo saben y son conscientes de ello. Conseguirás muchísima visibilidad así, y debes seguir trabajando en ello pero la confianza generada a través de un medio de comunicación jamás la conseguirás hablando tú de ti mismo.

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Desde siempre se conoce y se sabe que uno habla maravillas de sí mismo y los defectos, intentamos esconderlos mientras los mejoramos o corregimos. Por lo tanto, una opinión tuya en tus espacios (blogs, Redes Sociales, Web, Newsletter) se sobreentiende que es sesgada y subjetiva por lo que necesitas realmente generar confianza en tus usuarios y eso solo se logra a través de aparecer en espacios de terceros con criterio y que generan influencia en el grupo. Y estos, ante todo, son los medios de comunicación, por su experiencia, por su rigor, por tratarse de espacios que “no se compran” sino que dependen del criterio de un profesional que evalúa las historias y los contenidos para ofrecer aquellos de mejor calidad y que son más óptimos para su público. Aquí encontrarás ese lugar en el que aparecer y obtener un impacto en los futuros clientes que de ninguna otra manera podrás igualar.

Visibilidad & Confianza.

Esta es su gran baza, su enorme aporte y su incalculable valor. Los medios de comunicación además de visibilidad (que si bien es cierto puedes tu conseguir más con inversiones en publicidad nunca será de la misma calidad y objetividad que la lograda en los medios) le darán a tu marca una confianza extra que siempre necesitarás, que ayudará a exponenciar tu valor, que no será alcanzable de ninguna otra manera. No puedes, por muchísimo dinero que tengas para invertir en marketing online, publicidad y otras estrategias, dotar a tu producto de esa confianza que llegará si un periodista considera que tu historia es lo suficientemente buena como para ocupar un espacio en los medios. Así que, focalízate en emplear tiempo, dinero y esfuerzos siempre, además de en marketing y marketing online, en comunicación corporativa. Desarrolla una estrategia de notas de prensa a partir de unos contenidos y noticias sobre tu marca que realmente despierten el interés de medios, profesionales del periodismo tanto, como para interesarte por ti y dedicarte su atención. No pienses que ahora ya la comunicación no es necesaria porque lo es incluso, más que antes. Tras el boom del online, todos somos ya especialistas y sabemos cuando la marca está hablando de si misma y lo que más nos invita a comprar y consumir es la opinión objetiva de alguien fuera del contexto de “interés”. Adelante, no lo dudes, los medios de comunicación son tu gran aliado para la visibilidad y por supuesto, la confianza.