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Comunicación

Negocios locales: Cómo sacarle el máximo partido a los puntos ‘fuertes’ de ser pequeño (y cercano)

Por 30 julio, 20181 comentario

Confianza y seguridad son las dos principales razones por las que una parte importante de los consumidores prefieren los comercios locales. ¿Que no se lo creen? Una encuesta realizada por Factores para Facebook IQ así lo señala, con datos recopilados en España, Italia y Francia, entre otros países. Según las entrevistas que han llevado a cabo, dos de cada tres usuarios de esta red social visitan páginas de negocios al menos una vez por semana. 

Si estás al frente de una pequeña empresa, si tienes un establecimiento en un barrio concreto y tu negocio es de proximidad, toma nota de estas estrategias para sacarle partido a los puntos fuertes de tu proyecto. Evidentemente, esa cercanía con tu target y el poder tratarlos cara a cara son la clave. 

1. Debes estar presente en las redes sociales 

En este caso, apuesta por las más generalistas, como es el caso de Facebook, y actualiza diariamente tu fan page con las novedades de tu local. Acércale aún más al potencial cliente qué tienes para ellos, que hay de novedad, el porqué pueden disfrutar de una atención personalizada… Los comercios pequeños están sacándole mucho jugo a esta fórmula. 

2. Flyers y publicidad impresa: El buzoneo funcionará (y muy bien)

Si tu ámbito de influencia se circunscribe a varias calles o incluso a un barrio entero en concreto, puedes sacarle mucho partido al marketing offline, a las acciones que se han hecho toda la vida, como se suele decir. El buzoneo es uno de ellos. Imprime publicidad en unos folletos y repártelos, bien en mano o dejándolo en el buzón de tus ‘vecinos’. Si te conocen, aprovecha para informarles de novedades, ofertas, promociones. Si eres nuevo en la zona, prepara algo rompedor que les haga interesarse por lo que tienes para ofrecerles. En este caso, incide siempre en los mensajes en tus señas de identidad, el porqué eres mejor que la competencia (si la hubiera).

3. Publicidad en medios locales

Si hay publicaciones de ámbito local, no dudes en plantearte el invertir en publicidad pues puede funcionar. También es una ocasión interesante para enviar tus notas de prensa a la redacción de esas revistas y periódicos para que te publiquen informaciones que interesarán a sus lectores. 

4. Tu escaparate, el mejor soporte publicitario 

Si estás en un sitio de paso, no dudes en hacer que tu escaparate sea el soporte más utilizado para enviar tus mensajes. Habrá personas que pasarán prácticamente a diario por tu puerta así que no desaproveches la ocasión y atrápalos con las palabras, la simbología y señalética, con los colores… 

5. Geolocalización para social media y aplicaciones móviles 

Hoy en día es posible sementar al máximo nuestra audiencia. Si eres ‘pequeño’ y ‘local’, sácale partido apostando por la publicidad en redes que permiten usar la geolocalización para llegar a tu target cuando este se encuentra en tu entorno más cercano (Facebook, Twitter, Instagram, apps de transporte, gastronomía, etc.). Y qué decir de Google y sus aplicaciones. No lo dudes y ve a por todas. Invierte en campañas que te permitan alcanzar a los usuarios que están rondando tu negocio.

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