Las redes sociales son una gran herramienta de comunicación, pero… ¿las usamos correctamente?
La semana pasada vimos una imagen que circulaba por Twitter y nos ha gustado tanto que queríamos comentarla y hacer un poco de hincapié en el tema.
Como muy bien expresa la foto, cada red social tiene su manera de contar una misma historia. Sin embargo, muchas veces tendemos a simplificar y comunicar con un único mensaje para todas las redes sociales. Esto también es causa del mal de herramientas que usamos, como Hootsuite, para mandar un mismo mensaje a todas las redes sociales en el mismo instante. Así pues deberíamos tener un uso específico para cada red.
¿Cuál es el uso correcto en cada red social para comunicar un mensaje?
Pues la verdad, no hay una norma generalizada, pero se podría acercar bastante a la fotografía de las tazas.
Como tema común en todas las redes sociales, hay que destacar que la comunicación no es solo dar un mensaje sino que va más allá. Debemos tener interacción ya sea a través de un like, retweet, un voto positivo… o bien un comentario para generar debates, conversaciones…
Por último, hacer mención a que no hay que tener actividad en todas las redes y dependiendo de nuestros mensajes o nuestro público nos interesan más unas redes u otras. De todas formas recomendamos estar dados de alta en todas o casi todas, pues nunca se sabe si en un futuro puede ser útil e interesante