Estamos a poco más de un mes para despedir al 2016, y muchos nos preguntamos si hemos cumplido nuestros objetivos del año tanto personales como profesionales. Hay cinco personas que si lo han hecho y ellos son Aaron Sherinian, Clauzel Claire Dorland, Jon Iwata, Juan Manuel Cendoya y Marcos de Quinto, los MEJORES COMUNICADORES de 2016.
Como cada año, The Holmes Report ha publicado su ranking de los 100 mejores comunicadores corporativos de este año 2016, llamado 100 Influence 2016, entre los que se encuentran los españoles Juan Manuel y Marcos. A continuación, les realizamos una pequeña presentación de las cinco personalidades nombradas anteriormente.
1. Aaron Sherinian
Director de Marketing y Comunicación de la Fundación de la ONU
Aaron Sherinian estudió en la Universidad Johns Hopkins la carrera de Estudios Avanzados Internacionales. Actualmente lidera el departamento de Marketing y Comunicación de la Fundación de Las Naciones Unidas y por a su labor comunicativa junto a su equipo de profesionales ha obtenido este año el galardón In-House Profesional del Año por PR Week gracias a su participación en programas como Buena Cumbre Social o El Día Internacional de la Felicidad entre muchos otros.
2. Claire Clauzel Dorland
Directora de Comunicación y Vicepresidente de Marca de Michelín
Clauzel Dorland es una mujer de negocios. Desde el año 2008 que entró en las filas de Michelin como Directora de Comunicaciones ha ido acumulando éxitos tras éxitos dentro de la compañía alcanzando en tan solo un año, realizar la mejor campaña de Comunicación de Michelín. En el año 2012 pasó no solo a ostentar el cargo que ya tenía sino a supervisar todas las relaciones públicas de la marca hasta que en 2014 fue nombrada Vicepresidente de la marca Michelín.
3. Jon Iwata
Director de Marketing y comunicación de IBM
Jon Iwata estudió Periodismo y Comunicación de Masas en la Universidad de San José. Se unió al equipo de Marketing y Comunicación de IBM en 1984 alcanzando el liderazgo del departamento en el año 2008. En su trayectoria profesional dentro de la compañía ha implementado numerosas estrategias comunicativas y ha ampliado sus competencias hasta llegar a ser el responsable de la comercialización del portafolio de productos y servicios de IBM en más de 170 países. A su vez, Iwata se presenta como el responsable de inteligencia de mercado, comunicaciones, y el líder de la administración de la marca IBM. Por su excelente trayectoria profesional como Comunicador, Iwata fue incluido en el año 2015 en la OCM del club del Salón de la Fama como uno de los mejores comunicadores de la época.
4. Juan Manuel Cendoya
Director de Comunicación y Marketing Corporativo del Banco Santander
Juan Manuel Cendoya repite otro año consecutivo dentro del Ranking de los 100 Directores de Comunicación más influyentes a nivel mundial. Su cargo en el Banco Santander lo ocupó en el año 2001, desde entonces forma parte de la directiva de la entidad y desarrolla la comunicación y las campañas de Marketing Corporativo del Banco Santander a nivel global. En 2009 fue galardonado con el premio Vocento a la Mejor Trayectoria en Comunicación del año.
5. Marcos de Quinto
Director de Marketing y Vicepresidente de Coca-Cola
Como Guy Kawasaki para Apple, Marcos de Quinto es el Gurú del marketing para Coca-Cola. Lo definen como un directivo atípico de 52 años quien prefiere las motos y el buen vino a estar en círculos de poder. Terminó la carrera de Economía y comenzó en Coca-Cola por casualidad como él mismo ha expresado en numerosas entrevistas. Tras 34 años en la empresa, 14 de ellos como Presidente de Coca-Cola Iberia, en el año 2014 se convirtió en el responsable de la marca y en 2015 fue nombrado Número 2 de la compañía, conformando posiblemente el mayor galardón que podrían otorgarle.