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MarketingNotas de prensa

¿Por qué Comunicar y qué Comunicar?

Por 24 febrero, 2015diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

Podríamos resumirlo todo en una frase: “Si no comunicas, no existes”… Pero creemos que este tema merece algo más.

Un comunicado de prensa, también conocido como una nota de prensa o press release, es simplemente una declaración por escrito a los medios de comunicación.

Publicar una nota de prensa es la herramienta más poderosa de publicidad para nuestra empresa o negocio. Cualquier cambio, promoción o creación de productos y/o servicios que queramos dar a conocer a nuestro público, debemos notificarlo a través de los medios de comunicación para que llegue a nuestro target. Por eso lo más importante es saber a quién nos dirigimos y quién puede estar interesado en lo que vamos a ofrecer.

Es una herramienta fundamental de trabajo en los departamentos de Marketing y comunicación así como para posicionarnos en los buscadores.

 

¿Qué podemos comunicar en una nota de (2)

 

Nuestra empresa o negocio se encuentra en la red, y por tanto debemos servirnos de ella para nuestra promoción. No sólo debemos estar presentes en las redes sociales, sino también dar información continua y útil sobre nosotros y nuestros productos o servicios. Si bien es verdad, que el poderío de las redes sociales se encuentra en la capacidad de expansión y de fidelizar clientes, es igual o aún más importante mantener informados a nuestros clientes de manera constante, y eso lo podemos conseguir fácilmente a través del envío de notas de prensa, ya sea en blogs, boletín de noticias, medios de comunicación, portales… Ya que nos permite ofrecer nuestra información añadiendo valor al ser transmitidos en medios de confianza. No es sólo el querer vender algo a nuestros consumidores, queremos demostrarles que trabajamos por y para ellos, mejorando e innovando en nuestros servicios/productos y así poder satisfacer sus necesidades cada vez mejor.

Es importante que la comunicación con los clientes y posibles clientes sea lo mayor posible. Debes marcar la diferencia entre tus  competidores y conseguir que los consumidores “se acuerden” de ti en el momento de efectuar la compra.