0

5 Consejos para crear notas de prensa efectivas

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

como_redactar_una_carta_de_presentacion

1-Antes de realizar el comunicado debemos de

  • Preguntarse el por qué es este tema de interés.
  • Determinar si nuestra organización es la mejor equipada para informar a los medios sobre este asunto y si es así por qué.

Esto se deberá destacar en su comunicado de prensa, para poder demostrar que su organización es una autoridad en el tema.

  • Definir público objetivo:
  1. ¿A qué grupo de gente está tratando de llegar?
  2. ¿Hay sólo uno o son varios?
  3. ¿Qué empresa de medios es la mejor para llegar a esas personas?

2- Vincular los productos y servicios con temas de interés para el lector

En el caso de que el objetivo de nuestro comunicado sea aumentar las ventas de nuestro servicio o producto este es un punto de partida básico y efectivo para redactar notas de prensa. Una de las cosas más importantes para que nuestra nota de prensa tenga éxito es la diferenciación. Un truco para diferenciarnos es poder enlazar nuestro producto a un evento o tendencia actual y vincularlos en la misma nota. De esta forma el mensaje tendrá un tono de interés más periodístico y menos comercial, generando mayor interés en el lector, buen posicionamiento e incremento de tráfico al sitio web.

3- Cubrir las necesidades de información

Nuestro objetivo debe ser convertir a clientes a nuestros clientes potenciales y la mejor forma de convertirlos es brindándole información que lo ayude en la toma de decisión de compra. Si le brindamos información útil y de calidad, la persona entrará en confianza con la marca y se sentirá más segura de concretar la compra. Para lograrlo la empresa puede publicar investigaciones realizadas por su cuenta, o la inclusión de datos informativos de las últimas encuestas o estadísticas.

4- Comunicado  atractivo

Es importante llamar la atención del lector con el objetivo de que se interese por nuestro contenido. Para que sea atractivo, la nota de prensa debe cumplir algunos de los siguientes requisitos:

-Información relevante

-Innovador

-Que beneficie al lector

-Acompañar la nota de prensa con una imagen atractiva

-El comunicado debe ser conciso limitándolo en un máximo de dos páginas

 

5- Pedir asesoramiento a profesionales

Para crear una nota de prensa exitosa debemos producir un material atractivo y fresco, pero a la vez de calidad, que contenga un mensaje relevante y un contenido innovador, que genere impacto sobre la audiencia y se publique en el momento propicio. Cumplir con todos estos requisitos es una tarea compleja, por lo que no debemos olvidarnos de contar con una plataforma de distribución que nos asegure una buena llegada del mensaje.  De nada servirá un texto bien logrado si no contamos con el canal de distribución que acerque la información al público correcto.

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *