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ComunicaciónMarketing

Los Centennials…¡el Gen Z!

Por 22 agosto, 2016diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

Tras la generación de los revolucionarios e idealistas Milennials llegan los Centennials, la Generación Z.

Los individuos de este nuevo grupo demográfico tienen a días de hoy entre 2 y 18 años aproximadamente, puesto que se considera Generación Z a los nacidos entre 1995 y 2014.

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¿Cómo son los Centennials?

Los Centennials son la generación pura de la información, puesto que son los únicos que han nacido verdaderamente en plena era de la información. Desde muy pequeños, han vivido una situación económica de crisis con dificultades tanto laborales como sociales que han marcado su niñez, adolescencia y el comienzo de su etapa adulta. Por estas variables, son la generación más realista, cautelosa y escéptica en relación al consumo y trato con las grandes empresas.

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¿Cómo interactúan?

Su principal medio de interacción social son las aplicaciones y herramientas tecnológicas. La comunicación y el consumo digital siguen teniendo gran importancia en sus vidas al igual que para sus antecesores para las preferencias son muy distintas.

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¿Cuáles son sus gustos?

La Generación Z ha evolucionado en cuanto a sus preferencias en la red. Esta generación da menos importancia a la comunidad, críticas y el qué dirán y valoran mucho más la intimidad y la privacidad. Por ello, son más propensos a utilizar aplicaciones como Snapchat e Instagram y han dejado en segundo plano Facebook.

La realidad virtual ha tomado un fuerte impulso en la vida de los Centennials y el uso frenético de los videojuegos es el pasatiempo más popularizado e incluso se ha convertido en uno de los medios de comunicación y de comunidad entre ellos.

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¿Qué consume la Generación Z?

El canal por excelencia de consumo informativo para esta nueva generación es Youtube. Incluso, ha comenzado a ser la herramienta de consumo autodidacta que proporciona todo tipo de información tanto corporativa como académica como de entretenimiento y ocio. Youtube es la nueva fuente de sabiduría para esta generación.

Además, debido a que es un grupo demográfico más pragmático, el consumo prioritario es la compra-venta online de artículos de segunda mano.

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¿Cómo dirigir las estrategias hacia ellos?

Para comenzar una estrategia dirigida a los Centennials, lo primero que hay que tener en cuenta es que es una estrategia a medio plazo, ya que la Generación Z son los niños de hoy, pero los consumidores de mañana. Y en segundo lugar, es imprescindible conocer los medios de comunicación por excelencia de este grupo generacional y cómo obtienen las recomendaciones de sus iguales. Los Centennials antes de tomar una decisión de consumo buscan recomendaciones al respecto, pero a diferencia de los Millennials, estas recomendaciones no se producen en foros, blogs o Facebook. Las recomendaciones son gráficas mediante imágenes reales de las vivencias y experiencias de otros “GenZ” que lo han consumido con anterioridad.

Por ello, para captar a un Centennials hay que:

  1. Proporcionar una muestra de producto o servicio para la posterior venta.
  2. Ofrecer seguridad y privacidad en la interacción.
  3. Proporcionar venta online.
  4. Comunicación en nuevos canal digitales.
  5. Proporcionar información formativa y de interés que aporten valor en la cotidianidad.

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