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Marketing

Neuromarketing, una ciencia aún por explorar

Por 29 agosto, 2016diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

Las estrategias de Marketing basadas en las cualidades de productos y servicios o en la promoción ya no son suficiente para captar la atención del mercado objetivo. Esto es debido al bombardeo constante de información que los consumidores sufren día a día, por lo que las nuevas generaciones de consumidores son mucho más selectivos tanto en el contenido que consumen como en los productos y servicios que compran.

Por ello, las grandes compañías han dado un paso más en la ciencia del Marketing con nuevas técnicas como El Neuromarketing.


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¿Qué es el Neuromarketing?

El Neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia en el Marketing. El objetivo de esta combinación es el conocimiento de las necesidades, gustos, preferencias y estados ánimo de los consumidores con respecto a servicios, productos y marcas. Buscar la eficiencia de las decisiones con respecto a las promociones, su contenido y el medio en el cual se publican.

El Neruromarketing nos ayuda a conocer cómo se siente un consumidor cuando recibe información, cómo interactúa con una web, qué emociones son las que les incita a comprar y qué colores, diseños, formas atraen más su atención.

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¿Cómo influye en el consumidor?

El Neuromarketing influye en el consumidor en la medida que ayuda a las empresas a mejorar sus servicios, productos y promociones con el objetivo de satisfacer las necesidades, gustos y deseos de estos. Se trata de las técnicas más avanzadas para conocer la interacción subconsciente de los consumidores al relacionarse con información de una empresa, productos, servicios o una marca.

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Las principales técnicas de Neuromarketing son…

  1. Eye-Tracking (Seguimiento Ocular), es una técnica basada en el estudio de la visión central del consumidor, la visión más nítida. Para su estudio, se emplean cámaras de alta velocidad que determinan el movimiento y la rotación de los globos oculares, la dilatación de las pupilas y el parpadeo cuando un consumidor se encuentra frente a una web, una imagen o un video.
  2. Resonancia Magnética Funcional (fMRI), esta herramienta nos permite observar mediante resonancia la actividad de cada parte del cerebro cuando el consumidor realiza una actividad o es sometido a estímulos exteriores.
  3. Electroencefalografía (EEG), el electroencefalograma es una técnica no invasiva de relativamente bajo coste y permite conocer la actividad del cerebro ante estímulos en situaciones de descanso.

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El comportamiento subconsciente del consumidor es la principal fuente de información para el Neuromarketing.

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