Skip to main content
MarketingNotas de prensa

Aprovecha la “ LOCURA BLACK ”

Por 4 noviembre, 2016diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

 

Desde 2012 en España se celebra con gran acogida por parte de los consumidores el mundialmente conocido BLACK FRIDAY, que este año será el 25 de noviembre.

Este día tan señalado en el calendario comercial comenzó en Filadelfia, Estados Unidos, en 1966 como expresión comercial referida al alto volumen de transeúntes en las calles de la ciudad el día después de Acción de Gracias.

 

Tras analizar el impacto comercial que suponía este día, los comercios de todo Estados Unidos decidieron acoger este término y dar un paso más; aplicar grandes descuentos en todos los productos y horarios de apertura comercial de más de 16 horas.

bargain-453488_1280

Sin embargo, la gran aceptación de este día en Estados unidos no tuvo ninguna repercusión en España hasta el año 2012, en el cual se celebró la primera edición española del Black Friday. Desde ese año, es tradición que el día después del cuarto jueves de Noviembre, el día después a Acción de Gracias, todos los comercios españoles abran sus tiendas hasta la media noche con grandes descuentos y voluminosas campañas de Marketing.

 

La tardía incorporación de esta acción comercial al panorama español fue debido a la ley comercial que existía en nuestro país en la cual los comercios tenían el horario comercial y los periodos de rebajas estipulados por ley para proteger a los comercios minoristas. En 2012, el Gobierno decidió abolir esta ley comercial y permitir a los comercios libre horario de apertura y libertad para estipular los periodos de rebajas cuando estimasen oportuno. Desde entonces, todos los comercios tanto grandes como pequeños se han sumado a esta “festividad black” que en ediciones anteriores ha supuesto una recaudación de más de 300 millones de euros EN UN SOLO DÍA.

 

Sin embargo, grandes empresas como Inditex, MediaMarkt y El Corte Inglés entre otras, no se conforman con un solo día, por lo que amplían este mini periodo de rebajas todo un fin de semana combinándolo con el CYBERMONDAY, día mundialmente reconocido por ser el lunes siguiente a Acción de Gracias en el cual los comercios aplican grandes descuentos en todos los productos de informática y electrónica.

 

¿Todos los comercios y sectores pueden participan en el Black Friday?

La respuesta es SI. Cualquier empresa o comercio puede aplicar promociones a sus productos o servicios y lucrarse de este día que ciega a los consumidores y los vuelve unos ADICTOS A LAS COMPRAS. Por tanto, no dudes en si participar o no, elige tus productos o servicios estrellas, decide que descuento les vas a aplicar y apóyate de una buena nota de prensa para comunicarles a todos que….

 

TÚ TAMBIÉN ERES UN BLACK STORE ESTE 25 DE NOVIEMBRE!!

 

Banner-Blog-Junio-2016