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Marketing

Se encienden las luces de Navidad

Por 11 noviembre, 2016diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

 

A falta de 1 mes para Diciembre las empresas preparan los últimos detalles de sus campañas de Navidad. A partir del 25 de Noviembre, día en el cual se celebra en España el famoso BlackFriday, todos los comercios abren sus puertas los 7 días de la semana con ofertas especiales con el objetivo de alentar a los consumidores a aumentar sus compras.

Sin embargo, no solo los comercios establecen estrategias comerciales para las Navidades, las empresas también se contagian del espíritu navideño para dar aire fresco a su actividad diaria.

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¿Por qué se establecen estrategias para Navidad?

Los motivos para realizar una campaña de Navidad son muy diversos dependiendo del sector al cual se dedique la empresa.

Si la empresa opera en el sector retail, la campaña de navidad es de las más importante debido al consumismo que se ha generalizado a nivel mundial con la figura de Papá Noel y Los Reyes Magos. Sin embargo, si se trata de una empresa del sector servicio, las razones cambian ya que la prioridad no es vender sino posicionar la marca, fidelizar clientes o incluso captar clientes de cara al nuevo año.

 

¿Qué tipos de estrategias se pueden llevar a cabo si eres del sector servicio?

  1. Campañas en redes sociales

Las redes sociales son un buen aliado en cualquier época del año. No obstante, cuando se acerca la Navidad, la Sociedad se embarca en un estado festivo emocional en el cual todo contenido en relación a la familia y la unidad remueve los sentimientos más íntimos y personales. Por ello, generar contenido alrededor de esta temática es generar contenido viral.

Por ejemplo: Vuelve a casa por Navidad.

 

  1. Ofertas especiales

Promocionar y ofrecer servicios o productos con descuentos especiales o añadirle extras gratuitos es un sistema de promoción-fidelización por formar parte de la familia de la marca. Estas acciones ayudan a captar nuevos cliente y fidelizar los ya existentes.

Por ejemplo: En Navidad, trae a un amigo y benefíciense de un 50% de descuento.

 

  1. Fidelización de clientes mediante regalos

Una de las acciones preferidas por las empresas de servicios es obsequiar a los clientes Premium con regalos corporativos para recordarles que forman parte de la misma familia y darles las gracias por la confianza depositada, y es que… Un cliente satisfecho es un cliente que vuelve.

 

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