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ComunicaeMarketing

Estrategia de marketing de contenidos ¿Qué es el gaming?

Por 21 enero, 2019Sin comentarios

Las interrupciones publicitarias resultan cada vez más molestas para los consumidores, por ello, cada vez son más las empresas que apuestan por un plan de comunicación mucho más entretenido e interactivo.  Es entonces cuando entra en juego el marketing de contenidos con el fin de añadir valor a la marca logrando que los usuarios encuentren contenido relevante y sientan una mayor atracción.

Qué es el GAMING

El Gaming es una estrategia online que consigue promover habilidades de juego con el fin de que las personas adquieran un comportamiento específico mediante los incentivos.  Estos pueden ser desde ofertas a promociones especiales.

Este plan de comunicación permite a los usuarios interactuar con tu marca  aplicando ciertos elementos de juego, como pueden ser la diversión y la competencia.  Esta estrategia se encuentra cada vez más en auge en el mundo del marketing, ya que este tipo de acciones permite motivar más al usuario, consiguiendo así fidelizarlos mediante su participación activa.

Cómo influye el Gaming en tu estrategia de marketing y comunicación

La creatividad se ha convertido en un factor imprescindible para toda campaña de marketing y la gamificación cumple con creces este requisito. De hecho, estudios realizados por Research & Markets revelan que el mercado de gamificación tendrá una subida exponencial en los próximos 3 años, esperando un incremento del 48% para el próximo año.

Permite hacer a nuestro público más optimista y motivarlo gracias a la resolución de problemas que ello conlleva. Por lo tanto, conseguimos  que aumente la duración de visita a nuestra web, que se traduce en un mejor posicionamiento SEO.

Además, el tráfico en nuestra web aumentará  e interactuaremos más con nuestros seguidores en las redes. Es decir, mejoramos el Engagement.

Por otro lado, si conseguimos hacer nuestra estrategia atrayente y entretenida mejoraremos el posicionamiento de la marca.

Podemos concluir que al diseñar una plataforma interactiva y atractiva, aumentarán nuestras ventas.

¿Cómo llevarlo a cabo? Pasos a seguir

Toda estrategia de comunicación precisa de un plan:

  1. Define tus objetivos y el target a quien va dirigido:

Estos puntos serán decisivos a la hora de determinar el problema que queremos que resuelva nuestra campaña.

  1. Crea un espacio divertido y atractivo

En la gamificación, elegir el enfoque correcto puede ser decisivo con respecto al rendimiento general de la campaña. Además de elegir adecuadamente los estilos de juego que queremos establecer, siempre teniendo en cuenta nuestro público objetivo.

¡No te olvides del aspecto visual! Este será un elemento decisor a la hora de que nuestros usuarios interactúen en nuestra plataforma.

  1. Asocia tu campaña con un evento importante

Siempre que asociemos cualquier campaña de marketing con evento importante, esta tendrá mejor repercusión. Es importante que exista una relación entre la estrategia y el evento escogido.  Recuerda que la creatividad siempre jugará a nuestro favor.

  1. Crea un buen equipo de trabajo

No debemos olvidar crear un buen espacio y ambiente de trabajo y, en este caso, cuantas más personas involucres ¡mejor! Es bueno contar con varios puntos de vista y variedad de ideas y una campaña de gamificación necesita especialistas de diversas áreas: profesionales del marketing, content managers, social media manager, desarrolladores y product managers.

  1. Factores a tener en cuenta para alcanzar el éxito

La competitividad

Siempre es importante inspirar un espíritu competitivo entre los usuarios. Está en la naturaleza del hombre competir. Por lo tanto, crea un espacio donde los usuarios sientan como objetivo alcanzar la victoria para obtener su premio.

Que sea viral

Las redes sociales están en nuestras vidas presentes y cada vez con más notoriedad, es por ello que la opción de compartir debe estar presente a lo largo de todo el juego para conseguir el máximo de jugadores que se traduce en más tráfico de usuarios en nuestra web.

Atención al cliente:

Para obviar cualquier tipo de críticas o que los usuarios encuentren cualquier impedimento para participar en la campaña, es imprescindible contar con un equipo de atención al cliente.

Crea una buena experiencia

Una campaña de gamificiación debe destacar también por su facilidad a la hora de participar en ella. El acceso al juego debe ser simple.

Post campaña

Analiza los resultados obtenidos entre los participantes y haz un diagnóstico. Asimismo, revela los trucos y los pasos a seguir para conseguir la meta final, de este modo cubres la curiosidad de los participantes exhibiendo una vez más tu producto.

No existe la fórmula perfecta para conseguir el máximo de resultados en tu campaña de gamificación, pero con suerte esta guía te ayudará a conseguir buenos resultados durante todo el proceso.