0

Aumentar ventas con la optimización de keywords

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

optimizacion-de-keywords-para-seo

¿Qué son las palabras clave? ¿Realmente son necesarias en nuestro plan de marketing? Las keywords son probablemente el concepto más importante cuando hablamos de posicionamiento web y de estrategias de SEO: son esos términos por los cuales queremos que nos encuentre nuestro público potencial, palabras que deberían resumir a qué se dedica nuestra empresa y cómo podemos solucionar la vida al cliente –o cuanto menos mejorársela, ¿no?

El porqué son imprescindibles cuando tratamos de mejorar la marcha del negocio es sencillo: si sabemos elegir bien esas keywords nos encontrarán antes y mejor en internet, cuando un usuario esté buscando en Google un servicio o producto en concreto. Es fundamental la optimización de keywords en la red para incrementar tráfico hacia nuestra página y tener más posibilidades de que esas visitas se traduzcan en compras, en un aumento de las ventas gracias a la gestión de las palabras clave en tu web.

Existen dos tipos de términos ‘llave’, que nos abren las puertas de la audiencia a la que queremos conquistar. Por un lado están las keywords genéricas, que suelen ser más amplias y que se enfrentan a una competencia mayor. Cuesta más conseguir destacar en este campo. Por otro, las palabras clave específicas, que puede que generen menos entradas a un site pero es probable que quienes accedan a nuestro portal tengan mayor intención de compra y reporten un índice mayor de conversión –tráfico que se convierte en consumo. Ambas son compatibles en una misma estrategia de posicionamiento SEO por lo que no deseches ninguna de ellas y estudia bien cuál es tu caso en concreto.

aumentar-trafico-de-tu-web

Cómo elegir keywords: Herramientas gratuitas para detectar palabras clave

Actualmente encontramos interesantes recursos y aplicaciones en Internet para acertar al máximo en la optimización de keywords. Las siguientes herramientas gratuitas para palabras clave te van a permitir seleccionar esos términos que te posibilitarán ganar tráfico web y, por qué no, incrementar las ventas en tu negocio.

  • Google Keyword Tool. Solo necesitas acceder con una cuenta en Google AdWords y podrás acceder a las herramientas que el rey de los buscadores ha preparado para los negocios en internet. Podrás conocer cuáles son los términos que más se utilizan según nuestra actividad y comparar número de búsquedas que generan palabras que pueden estar relacionadas, para decidir cuál es más rentable.
  • Keyword Tool. Fácil y útil. En su versión free no da datos de tráfico que generan las keywords pero sí te va a mostrar cuáles son aquellas que más se utilizan para localizar productos-servicios como los tuyos. En su versión Pro, este site da más información pero ya depende de los recursos y el presupuesto con el que se cuente.
  • KWFinder. De nuestras favoritas, de las más completas. Te da sugerencias para la optimización de keywords de tu web y además te muestra páginas –contenidos específicos– que están bien posicionadas según esas palabras.

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *