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ComunicaciónMarketing

¿Buscas mejorar tu web?

Por 26 julio, 2018julio 24th, 2019Sin comentarios

Los meses de julio a agosto suelen ser los más flojos en volumen de trabajo ya que muchas empresas cierran por periodo vacacional o cuentan con la mitad de su plantilla, por ello, para nosotros es el momento idóneo para cualquier cambio. Y hablando de cambios, nos centramos en los cambios que debemos realizar en nuestra web para mejorar la interacción con nuestros clientes y dar la bienvenida a una nueva temporada de trabajo.

Es un pensamiento habitual considerar que lo importante es crear una web elegante, con diseño exclusivo, atractiva visualmente…,  pero se descuida un aspecto fundamental, la usabilidad. La usabilidad hace referencia a la cualidad que tienen las páginas web para su fácil lectura y navegación y ayuda a los usuarios a encontrar con mayor facilidad la información que desean obtener dentro de una web, por ello…

¿Cómo es la usabilidad de tu web?

A continuación, te expongo algunas mejoras que deberías realizar a tu web si lo necesitas aprovechando la época vacacional que comienza.

  1. Legibilidad, lo primero que debemos de analizar es, qué tan fácil resulta leer todos los textos de nuestra web. ¿Alguna vez has tenido que cerrar un poco los ojos o evitar un espacio concreto de la web por exceso de color? Si esto ha pasado, claramente tenemos problemas de legibilidad. Cuanto más limpia sea la pantalla y los textos tengan un tamaño y color adecuado sobre el fondo, ayudaremos a que los textos sean legibles rápidamente y no canse al usuario en su visita.
  2. Links, es habitual que todas las imágenes y logos de una web tengan agregado un enlace a otra sección de la propia web o incluso a una página externa. Este comportamiento ya está interiorizado en los hábitos de los usuarios, por lo que es recomendable que nuestra web funcione de la misma manera.
  3. Pop up o nuevas aperturas, muchas veces olvidamos configurar los enlaces externos de nuestra web para que sean redirigidos desde una nueva ventana o un pop up; y este hecho no solo presenta un comportamiento incómodo para el usuario, sino que afecta al tráfico de nuestra web, ya que es probable que cuando un usuario sale de nuestra web, no vuelva a entrar.
  4. Barra de búsquedas, es una herramienta que no perturba el diseño de nuestra web para si ayuda a los usuarios a encontrar directamente el contenido que busca.
  5. Anclas, los enlaces anclados funcionan perfectamente cuando deseamos que los usuarios accedan a contenidos específicos de nuestro interés o cuando el diseño de la interfaz es tan largo que les cuesta revisar el contenido completo de una sola visita.

Una buena usabilidad es igual a una buena comunicación web

Analizar estas cuestiones y mejorar aquellas que no se han desarrollado correctamente desde el inicio, ayuda a los usuarios a navegar por la página y a nosotros como empresa nos ayuda a potenciar todas las acciones comerciales que desarrollamos desde la web.

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