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Cómo Comunicae puede hacer que tu noticia aparezca en La Vanguardia

Por 25 septiembre, 2024octubre 24th, 2024Sin comentarios

En Comunicae llevamos 12 años distribuyendo notas de prensa con nuestra plataforma online, logrando impactos en medios nacionales e internacionales, y distribuyendo noticias a periodistas, creadores de contenido, influencers…, pero ¿cuáles son los elementos clave que resultan efectivos en las notas que distribuimos? 

Desde que nacimos en 2012, nuestra plataforma genera impactos en medios muy diversos, desde publicaciones exactas de la misma nota de prensa hasta «publirreportajes» que se derivan del interés suscitado en el periodista a partir del lanzamiento de la nota de prensa. Entre los medios en los que se han publicado notas de prensa distribuidas con Comunicae se encuentra La Vanguardia.

Algunas de las claves para que un medio como La Vanguardia publique una nota de prensa distribuida a través de la plataforma de Comunicae es que trate un hecho relevante, que se distribuya en el momento informativo adecuado, además de seguir una buena estructura.

Por ejemplo, puedes hablar sobre el sector de tu empresa, un evento, un nombramiento o hablar de tu producto o servicio, pero siempre con un enfoque relevante y siguiendo unas ciertas características que te compartimos a continuación.

Características de una buena nota de prensa

1. Un título claro y directo

El título de la nota de prensa es el primer elemento que se ve. Este debe captar la atención del lector para que quiera seguir leyéndola. Debe explicar muy resumidamente de qué tratará la nota, y siempre con un gancho llamativo.

A nivel SEO, es importante añadir la palabra clave en el título para un mejor posicionamiento. También es interesante que el título sea una frase que un usuario pueda buscar. Así, tu noticia tendrá más oportunidades de aparecer en las primeras posiciones del buscador.

2. Una entradilla contextualizada

La entradilla cumple una función clave: ampliar la información del título y proporcionar un contexto adecuado al lector. Una introducción bien estructurada facilita que los periodistas comprendan rápidamente la relevancia del contenido.

3. Imagen representativa y uso estratégico de palabras clave

La imagen incluida en la nota de prensa debe ser completamente representativa del tema tratado. Además, en el pie de la imagen principal es muy recomendable usar palabras claven que la definan, y vayan acorde con la temática, para un mejor posicionamiento SEO.

Siempre recomendamos añadir un mínimo de una imagen para dar este contexto tan importante para el lector, pero en el envío Premium de Comunicae, no es obligatorio. En cambio, en el envío Business y Agency, sí. En cuanto al máximo, puedes incluir un total de hasta 10 imágenes para acompañar la nota.

Si quieres que la Inteligencia Artificial de Comunicae te genere un vídeo de tu nota de prensa para luego publicarlo en las redes sociales o en la página web de tu empresa, necesitas 5 imágenes. Descubre en este enlace cómo hacer Tu nota de prensa, ahora en vídeo, con Comunicae.

4. Estructura clara y uso de las 5W del periodismo

Un aspecto fundamental de la nota de prensa es su estructura interna. A lo largo del cuerpo del texto, la nota debe responder a las 5W del periodismo: ¿Quién?, ¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Por qué? . Este enfoque garantiza que la información clave esté presente y accesible para los periodistas y editores.

5. Subtítulos y negritas para una lectura fluida

Si la nota está organizada con subtítulos que dividan la información en secciones claras, facilitando la lectura rápida y comprensiva, tiene más posibilidades de ser compartida por los medios. Además, el uso de palabras en negrita que destaque los puntos más importantes, hace que sea más fácil para los lectores captar los mensajes clave de un vistazo.

6. Enlaces a contenidos relevantes

Otro punto a destacar es el uso de enlaces a páginas de aterrizaje o “landings” relevantes, lo que añade valor al lector y les permite profundizar en la información si lo desean. Este tipo de recursos no solo aumentan la credibilidad de la nota de prensa, sino que también mejoran su funcionalidad y utilidad para los periodistas.

7. Conclusión

Para finalizar, la nota de prensa debe incluir una breve conclusión que resume de manera eficaz los puntos tratados a lo largo del texto. Este cierre es fundamental para reafirmar la información y dejar claro el mensaje principal. 

En definitiva

La combinación de un título potente, una estructura clara, uso inteligente de imágenes y palabras clave, junto con una presentación organizada y concisa, son elementos clave que facilitan que tu nota de prensa sea publicada en medios de alto prestigio como La Vanguardia.