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Marketing

¿Cómo busco o invento temas para mi blog?

Por 17 noviembre, 2015abril 28th, 2017Sin comentarios

Tener un blog es algo ¡fantástico! Porque nos permite expresar aquello que pensamos, sentimos o en lo que somos realmente buenos. Da igual el tipo de blog que sea: profesional o personal, en él tenemos el espacio libre para escribir todo lo que nos apetezca siendo una oportunidad única de transmisión de información.Captura de pantalla 2015-11-13 a la(s) 09.07.38

Cuando empezamos con nuestro blog, tras haber realizado la estrategia correspondiente, (recordamos que hacer un blog hoy en día sin estrategia, con la competencia tan alta que existe y la saturación de contenidos en Internet, no tiene sentido alguno y solo serviría para escribir lo que pensamos sin un objetivo más allá ni alcance seguramente), tenemos, seguramente, muchos temas en nuestra cabeza para desarrollar. En el primer momento, lo que no faltarán serán temas.

Pero, ¿qué pasa después? Poco a poco esa inquietud del principio se va desgastando, los temas se van publicando y entramos en una fase en la que hay que buscar nuevas historias sobre las que poder documentarnos y después, escribir. Es importante recordar que sobre todo, si es un blog profesional, hay que escribir sobre asuntos útiles que nuestra audiencia esté necesitando, debemos “solucionar” problemas y situaciones con nuestros contenidos. Dicho esto…

 

¿Dónde o cómo encuentro temas para mi blog?

Ante todo, buscando mucho. Esto es fundamental. No esperes que los temas interesantes que necesita tu audiencia aparezcan como por arte de magia en tu cabeza solo pensando y meditando sobre ello. Seguramente mientras piensas, se te ocurrirán grandes temas pero es importante que compruebes si son asuntos de actualidad y que preocupan y ocupan a tu audiencia tanto, como para que los leyesen. Por esto, te recomendamos estas fórmulas para encontrar inspiración de la buena, de la que será un éxito de lectura.

 

  • Preguntar: lo más útil que existe en esta vida para tener una respuesta es preguntar. Esto es así y siempre lo será en todos los ámbitos. Actualmente, gracias a Internet, tenemos grandes vías de comunicación con nuestros usuarios por lo que aprovéchalas y pregúntales qué contenidos les gustaría encontrar en tu blog. ¿La forma más fácil y efectiva? Haz una encuesta. Tienes muchas plataformas online que te ayudarán a esto así que no lo dudes, pocas preguntas, bien explicadas y de pocas opciones de respuesta para no robar mucho tiempo.
  • Redes Sociales: el principal sitio donde encontrarás a tu audiencia es en las redes sociales. Están navegando, compartiendo, hablando por lo que lo mejor que puedes hacer tu es “escuchar”. Rebusca con ayuda de # los temas que te interesan y mira de qué hablan, qué comentan e interactúa con ellos. Monitoriza los temas “candentes” de tu área y amplía el camino sobre ellos para saber más y sobre qué escribir. Este punto requiere que nos paremos en Twitter ya que será la red social que más información te dé al respecto. Aunque actualmente hay redes sociales que están teniendo mucho tirón (como Instagram) y parezca que Twitter está en decadencia, la realiad es que para encontrar influencers y sobre qué hablan, lo mejor hoy en día en redes sociales es el pájaro (Twitter). Así que échale tiempo, navega, indaga y sacarás buenos temas.
  • Google Alerts: aunque parezca que no, que está anticuado, no es cierto. Elige tus temas clave y márcate alertas para que te lleguen a tu correo las noticias más importantes al respecto. Estarás al día de una forma cómoda y rápida y seguro, sacas importantes temas de ahí.
  • Compentencia: qué duda cabe que hay que estar al día en la competencia. No puedes no solo no mirarla sino que es tu obligación leerla, seguirla, ver qué están haciendo, cómo y entonces, intentar mejorar tu contenido. No se trata jamás de ir a destruir al otro sino de mejorar uno mismo conociendo lo que hace el entorno. Tienes muchos, muchísimos blogs sobre tu misma temática, eso seguro. Cada uno tiene una nota diferenciadora: quizás sea la estética, el contenido, la forma de expresión… con tu enfoque único y diferente, intenta ver qué hacen los demás porque sobre eso es sobre lo que hay que escribir, ya que ellos seguramente también están haciendo este trabajo de búsqueda de temas de calidad y útiles para poder desarrollar sus contenidos.
  • Herramientas online: y por último, otra forma que tienes de ayudarte a ti mismo a encontrar temas interesantes es gracias a las herramientas online que actualmente existen. Las hay gratuitas o de pago pero puedes empezar por Buzzumo que te ayudará a monitorizar temas y ver contenidos en redes sociales y otras (en otros post os explicaremos cómo usarlas para el beneficios de vuestros contenidos de blogs).

 

Sea como sea, si tienes un blog, debes buscar contenidos buenos, de calidad y ante todo, que sean útiles para el lector. Así conseguirás que sean fíeles y vayan a tu blog a buscarte.

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