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¿Cómo hacer publicidad en twitter?

Por 11 noviembre, 2014diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

publicidad twitter

 

Antes de empezar con las promociones y la publicidad en twitter es necesario tener acceso a la plataforma y así poder gestionar la publicidad. Para ello hay que solicitar dicho acceso a la plataforma a través de un formulario.

Objetivos publicitarios

Después de que la solicitud sea aprobada debemos definir los objetivos publicitarios y adecuarlos con los formatos publicitarios de twitter y nos deberemos preguntar:

¿Qué queremos publicitar?

¿A quién va dirigida la publicidad?

Cuando nuestros productos o servicios se venden directamente al consumidor final, los principales factores que debemos tomar en cuenta para seleccionar a quién va dirigido el mensaje son:

Sexo, edad, nivel de ingresos, ocupación, escolaridad, número de hijos, estado civil, zona de la cuidad en la que viven…

Cuando nuestros productos o servicios van dirigidos a las empresas, los principales factores que debemos considerar para definir el producto de nuestro cliente son:

Giro o actividad de la empresa, volumen de ventas…

¿Cuáles son los objetivos?

Los objetivos publicitarios pueden ser generales o específicos, que se clasifican según el propósito de los objetivos.

Lo objetivos generales son los más comunes y utilizados en twitter. Os recordamos de forma breve, según Philip Kotler, los siguientes tres tipos de objetivos generales:

-Informar: Dar a conocer el servicio, el producto, la empresa o cualquier dato interesante en relación con la actividad del negocio.

-Persuadir: Consiste en incitar  la acción  de compra con el objetivo de crear demanda.

-Recordar: Se suele utilizar con productos maduros, como por ejemplo Coca-Cola que tiene la intención primordial de recordar a la gente que compre Coca-Cola.

En el caso de los objetivos específicos, Stanton, Eztel y Walker proponen los siguientes objetivos:

-Respaldo a las ventas personales

-Mejorar las relaciones con los distribuidores

-Introducir un producto nuevo

-Expandir el uso de un producto

-Contrastar la situación

 

Tipos de publicidad en twitter:

Una vez definido nuestro objetivo de publicidad debemos esocger el tipo de publicidad que nos interesa más. Hay dos tipos de publicidad, el publicitado y el patrocinado:

Twit publicitado:

Un tweet publicitado es  aquel que se paga para servir a la audiencia en el momento más efectivo. Pudiendo escoger un segmento de audiencia a través de sexo, demografía, temas de interés…

Existen tres tipos de tweets publicitados:

– Tweets promocionados: se trata de publicitar un Tweet entre el público que elijas. El pago sería tipo CPC o lo que es lo mismo Coste por Clic, pagas cada vez que alguien hace clic o interactúa con el tweet.

– Cuentas promocionadas: en este caso es la propia cuenta la que es promocionada con el objetivo de ganar seguidores. A diferencia del anterior se paga por cada seguidor que ganes.

Temas del momento promocionados: en el apartado “Tendencias” de la interfaz de Twitter aparecen palabras que enlazan a temas de conversación de los cuales se está hablando mucho en la red. La palabra o tema en cuestión aparecerá en la lista de Tendencias con un icono amarillo al igual que en los tipos de publicidad anteriores indicando que está promocionada. Cada vez que alguien pinche ahí tendrá acceso a las conversaciones que se están generando alrededor de esa palabra mostrando en primer lugar en los resultados de búsqueda un tweet promocionado.

 

Twits patrocinados:

Un tweet escrito por una celebridad o usuario influyente a cambio de un acuerdo económico o intercambio. Están permitidos por twitter siempre y cuando se especifique que son patrocinados.