Skip to main content
Notas de prensa

¿Cómo redactar una nota de prensa para el lanzamiento de un producto?

Por 25 octubre, 2023Sin comentarios

Si tu marca está planeando el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, seguramente habéis planeado el envío de una nota de prensa, ya que es fundamental en una estrategia eficaz de comunicación.

Desde Comunicae, te traemos una guía definitiva para que sigas el paso a paso y puedas redactar una nota de prensa adecuada al lanzamiento de tu producto o servicio.

Estructura de una nota de prensa de lanzamiento de producto

Somos conscientes que es difícil comenzar a escribir una nota de prensa y más aún si no lo has hecho antes. Además, si estás lanzando un nuevo producto o servicio, igual necesitas una estructura básica para alcanzar un público objetivo más amplio. Los puntos fundamentales que debe contener tu nota de prensa:

  • Haz un titular atractivo
  • Resume lo más importante en la entradilla
  • Establece el cuerpo de tu nota de prensa: estructura 3 párrafos coherentes
  • Elabora un resumen final dónde sintetices lo más importante de tu nota de prensa

Es importante también que incluyas las declaraciones de expertos en tu sector. En el lanzamiento de un producto o servicio, puedes utilizar la declaración del CEO de la empresa o el encargado de producto. También puedes incluir datos que respalden tu nota de prensa.

Haz un titular atractivo

Un titular es lo primero que llamará la atención del lector. Por este motivo, escribe los aspectos más importantes de tu nota de prensa. En este caso, te proponemos la estructura ideal para un titular llamativo:

‘Nombre de tu empresa + servicio/producto que ofrece + aspecto relevante’

En el caso del lanzamiento de un nuevo servicio, un ejemplo podría ser el siguiente:

«Comunicae lanza Laia, su nuevo asistente de redacción de notas de prensa»

Resume lo más importante en la entradilla

Una vez tengas el titular redactado, puedes incluir en la entradilla la información más relevante que no hayas dicho en el titular. Normalmente, en la entradilla se incluyen las funciones del producto o servicio que se lanza y cualquier detalle que marque la diferencia con el resto. 

Siguiendo con el mismo ejemplo, una propuesta podría ser:

«Laia es el nuevo asistente de redacción de Comunicae que te ayudará a redactar tu nota de prensa. Simplemente, debes contestar a los aspectos que te pide para que pueda construir un comunicado coherente y personalizado para ti».

Estructura el cuerpo de tu nota de prensa del lanzamiento de tu producto

En el cuerpo es importante que especifiques todos los detalles de tus productos o tus servicios. Además, incluye todos aquellos aspectos que puedan ser destacados para tu audiencia. Con 3 párrafos bastará para que tengas el cuerpo de tu nota de prensa estructurado.

Las notas de prensa muy largas no son necesarias porque no servirán: el usuario no leerá tanta información. Te recomendamos que incluyas aquello que realmente sea importante. 

Sintetiza lo más importante en el párrafo final

Al final, te sugerimos que incluyas un párrafo final dónde sintetices lo más importante de tu información. Esto permitirá que tu lector preste atención nuevamente a lo más relevante.

Al tratarse de un lanzamiento de producto o de servicio, puedes recordar la fecha del lanzamiento, sus principales características y su diferenciación respecto a la oferta existente en el mercado.

Envía tu nota de prensa con Comunicae

Una vez tengas redactada tu nota de prensa, puedes enviarla eligiendo el tipo de envío que mejor se adapte a tus necesidades. En Comunicae tenemos tres tipos de envío, ¡Elige el que prefieras!