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EventosNotas de prensa

¿Cómo redactar una nota de prensa para un evento?

Por 18 enero, 2024enero 24th, 2024Sin comentarios

Si en tu empresa estáis organizando un evento o lo estáis planificando para los futuros meses, seguramente estáis pensando en redactar una nota de prensa como aspecto clave de vuestra estrategia de comunicación.

En Comunicae somos expertos en la redacción óptima de notas de prensa y por eso, te traemos la guía definitiva para que sigas el paso a paso y puedas redactar una nota adecuada para la promoción de tu evento.

Estructura de una nota de prensa para un evento 

Somos conscientes que es difícil comenzar a escribir una nota de prensa y más aún si no lo has hecho antes. Por este motivo, te dejamos los puntos fundamentales que debe contener tu nota de prensa: 

  • Haz un titular atractivo 
  • Resume lo más importante en la entradilla
  • Establece el cuerpo de tu nota de prensa: estructura 3 párrafos coherentes 
  • Elabora un resumen final dónde sintetices lo más importante de tu nota de prensa

Es importante también que incluyas las declaraciones de expertos en tu sector o de algún participante destacado en tu evento. De esta manera, podrás elevar la notoriedad del mismo y tendrás un mayor impacto en tu sector. 

Haz un titular atractivo

Un titular es la primera impresión que tiene el lector sobre una nota de prensa. Por este motivo, debes introducir los aspectos más importantes de tu comunicado de prensa en este apartado. La mejor estructura para hacer un titular llamativo a la hora de comunicar un evento es:

“Nombre de tu empresa + evento que organiza + aspecto relevante”

Al tratarse de un evento que organiza la empresa, un aspecto relevante podría ser la temática del evento o el lugar del mismo. 

Resume lo más importante en la entradilla

Una vez tengas el titular redactado, puedes incluir en la entradilla la información más relevante que no hayas dicho en el titular. Normalmente, en la entradilla se incluye la fecha y el horario del evento o la ubicación específica si no se ha podido introducir en el titular

En el caso del evento que vas a promocionar podrías escribir algo parecido a este ejemplo: 

“El evento sobre notas de prensa de Comunicae se desarrollará en Barcelona en la calle Alfonso el fin de semana del 20 y 21 de febrero. El objetivo del evento es fomentar la importancia de las notas de prensa como base para una comunicación efectiva”. 

Estructura el cuerpo de tu nota de prensa del lanzamiento de tu producto

En el cuerpo es importante que especifiques todos los detalles de tu evento. Además, incluye todos aquellos aspectos que puedan ser destacados para tu audiencia. Con 3 párrafos bastará para que tengas el cuerpo de tu nota de prensa estructurado.

Las notas de prensa muy largas no son necesarias porque no servirán: el usuario no leerá tanta información. Te recomendamos que incluyas aquello que realmente sea importante. 

Sintetiza lo más importante en el párrafo final

Al final, te sugerimos que incluyas un párrafo final dónde sintetices lo más importante de tu información. Esto permitirá que tu lector preste atención nuevamente a lo más relevante.

Al tratarse de un evento, te recomendamos que recuerdes la fecha y el lugar del evento y a quién va dirigido. De esta manera le darás un recordatorio a tu lector interesado en asistir a tu evento. 

Envía tu nota de prensa con Comunicae

Una vez tengas redactada tu nota de prensa, puedes enviarla eligiendo el tipo de envío que mejor se adapte a tus necesidades. En Comunicae tenemos tres tipos de envío, ¡Elige el que mejor se adapte a ti!

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