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Comunicar novedades de tu negocio: Fórmulas más eficaces para transmitir tu mensaje 

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comunicar las novedades de tu negocio

Si no comunicas, no existes. Esa es una máxima que jamás deberían olvidar los gestores de cualquier tipo de negocio. Si no llegas a tu público potencial, ¿cómo conseguir clientes? Es por ello que en este post queremos proponeros varias fórmulas de eficacia probada que te permitirán transmitir un mensaje y alcanzar a esa audiencia deseada. El mix de varias de ellas pueden darle un gran impulso a tu empresa, así que toma nota y planifica una estrategia de comunicación para conquistar a tu target. 

Notas de prensa

Los comunicados y las notas de prensa siguen siendo medios muy eficaces para llegar a tu objeto de deseo. A través de la prensa, los digitales, la radio y/o la televisión se transmiten los contenidos que te interesan especialmente. La clave está, por un lado, en una correcta redacción de la información, para lo cual es recomendable contar con el asesoramiento y la colaboración de profesionales especialistas en redactar notas de prensa y comunicados, pues nadie como ellos sabe cuál es el código más efectivo para hacerse un hueco en la agenda de los medios. Por otro, hay que elegir muy bien a qué periodistas y editores enviar la noticia, teniendo en cuenta que estén potencialmente interesados en el sector de actividad en el que actuamos. 

Dados los pasos acertados –una historia interesante, bien contada y filtrada a través de profesionales a los que les interese la info–, es más que probable que alcancemos a nuestro público deseado. Una vez remitida la nota, monitoriza su repercusión para comprobar qué estamos haciendo bien o qué podríamos hacer mejor. 

Cara a cara con el público

Otra de las iniciativas que más rédito pueden reportarte son las jornadas de puertas abiertas, las presentaciones o el cara a cara con la audiencia potencial. Si vas a abrir tu negocio, si empiezas de cero, organiza una jornada para que te conozcan mejor, dejándoles entrar hasta la cocina, para que sepan a qué te dedicas y qué tienes para ellos. Comunica este evento enviando notas de prensa a los medios de comunicación y anunciándolo vía redes sociales (puede ser un buen momento para estrenarte en la publicidad en rrss, como verás a continuación).

Publicidad en redes sociales

Los social media son herramientas con un poder sobrenatural, lo que ocurre es que hay que saber utilizarlas bien para sacarles todo el jugo. Si estás en Instagram, Facebook, Twitter o en las otras, plantéate invertir en publicidad. Lo mejor que tiene esta en redes es el gran poder de segmentación que tienen y que facilitan dar en la diana de manera ágil y directa. Además, hay que decir que el retorno de la inversión es muy rápido. 

Marketing online (más allá del social media)

Evidentemente el punto anterior hay que incluirlo en este, e incluso el primero, pues las notas de prensa deberían contemplarse como una de las piezas del marketing de contenidos. Pero bueno, lo que queremos apuntar en este ítem es que hay que ir más allá de las redes sociales. El e-mail marketing está aportando muchos beneficios a quienes lo utilizan así que a por ello, por no hablar del SEO, el posicionar bien tu web en buscadores para que te encuentren antes que a la competencia. La clave es hacer un mix de herramientas teniendo en cuenta nuestras posibilidades, recursos de que se dispongan, objetivos y audiencia. 

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