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Comunicación

8 consejos para ser eco-friendly

Por 14 septiembre, 2016diciembre 22nd, 20161 comentario

La conciencia ecológica crece día a día entre todos los habitantes del planeta. Cada día nos preocupamos más por nuestra salud, la alimentación, nuestro estado físico y la procedencia de las materias y materiales. Sin embargo, la conciencia verde sobre la protección del medioambiente y por ende la protección de toda la Sociedad como personas en convivencia sigue siendo un punto de poca importancia y preferencia en nuestro día a día.

Muchas veces, olvidamos que la mejor herencia que podemos dejar a las futuras generaciones es una sociedad sostenible, pacífica y verde. Esta tarea nos compete a todos y la mejor forma de generar conciencia colectiva es educar a las aglomeraciones de personas para que estas trasmitan el mensaje y la enseñanza.

Bajo esta premisa, las empresas son uno de los puntos más importantes de partida puesto que juegan un papel muy importante en la Sociedad. Además, las empresas solo son conjuntos de personas que reman día a día hacia los mismos objetivos y por qué no, hacia una sociedad eco-friendly.

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¿Cómo puede una empresa ser eco-friendly?

Para que una empresa sea eco-friendly, no es necesario hacer grandes inversiones ni compararse con Yahoo, Nokia o IBM, tres de las empresas más ecológicas del mundo según informa Greenpeace. Las empresas pueden ser eco-friendly con solo generar conciencia entre sus empleados y promover acciones sostenibles y ecológicas en la operativa del día a día entre sus empleados.

Para ello, les compartimos 8 consejos fáciles de aplicar en cualquier empresa:

 

1. Ahorro de material plástico

El uso de material embalado en plástico genera un volumen elevado de residuos que generalmente termina en el mar. Incluso el uso de vasos de plástico en las oficinas es una conducta altamente contaminante, por lo que se recomienda entregar a todos los empleados una taza con la cual puedan beber agua sin contaminar el medioambiente.

 

2. Ahorro de energía

Todos los ordenadores, aparatos electrónicos y eléctricos deben quedar apagados cuando los trabajadores abandonan el puesto de trabajo. En consonancia con este ahorro energético, las empresas que operan en ciudades con abundante energía solar, están comenzando a emplear esta energía en lugar de plantas eléctricas.

 

3. Cambio de luces

Cambiar toda la instalación eléctrica de las oficinas por luces LED’s. Esta acción requiere de una inversión inicial elevada pero a largo plazo resulta una inversión rentable, disminuye las facturas de luz y el consumo energético.

 

4. Reciclar papel

Reutilizar el papel como bloc de notas o para cualquier actividad que lo requiera. Una vez reutilizado, siempre depositar en una caja especial para reciclar en puntos limpios de papel.

 

5. Digitalización de documentos

La impresión de documentos es una tarea que a día de hoy carece de sentido en muchas empresas por lo que se debe dejar de imprimir y digitalizar todos los documentos y entregas.

 

6. Movilidad en transporte público

Promover la movilidad de los empleados en transporte público ofreciendo bonos de transporte o descuentos por movilidad sostenible y reducción de huella de carbono.

 

7. Ayudas para la movilidad sostenible

Si el transporte público no es una solución eficiente para los empleados, una alternativa perfecta es ofrecer ayudas económicas para la adquisición de bicicletas y promover la movilidad sostenible como es el caso de Oslo, la primera ciudad del mundo en prohibir los automóviles a partir de 2019. Tras esta fecha, se potenciará el transporte en bicicleta exclusivamente dentro de la ciudad.

 

8. Promoción de trabajo remoto

La movilidad constante de empleados genera huella de carbono debido a la combustión derivada del transporte. Por lo que la Sociedad y las nuevas empresas están caminando hacia el teletrabajo por parte de sus empleados en tareas que no requieren presencia física. Actualmente, con los medios de comunicación digitales que tenemos a nuestro alcance, son pocas las tareas que no se pueden realizar remotamente.

 

Ser una empresa eco-friendly mejorará tu reputación corporativa, y no hay nada mejor para darlo a conocer que enviando una nota de prensa a los medios informando de esta gran noticia:

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1 comentario

  • Eccocar dice:

    ¡Muy buenas consideraciones sobre la movilidad ecológica! Sin duda, cada vez son más las personas que deciden apostar por este tipo de alternativas no sólo para cuidar del medio ambiente, sino para obtener un transporte más eficaz y adecuado a nuestras necesidades. La movilidad compartida, por ejemplo, es una de las grandes opciones. Nosotros apostamos por estos servicios al 100%.

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