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¿Cuántas notas de prensa debo enviar?

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Cuando nos ocupamos de la comunicación de nuestra empresa, pueden surgirnos muchas dudas al respecto, tanto si nosotros nos hacemos responsable de ella como si la encargamos a un tercero o a una agencia ya que siempre, aunque algo subcontratemos, debemos conocer al menos los rasgos mínimos para poder no controlar, ya que hay que confiar en el trabajo de los demás y sobre todo dejarles trabajar, pero si saber qué se hace y por qué. En la serie de post recientes que estamos publicando hemos explicado cómo hacer una nota de prensa, su estructura, cómo relacionarnos con los medios y otras particularidades de una departamento de comunicación y detalles sobre las notas de prensa que esperamos os ayuden. Además de todo eso, algo muy importante que hay que conocer es cuántas notas de prensa enviar y hoy, os lo contamos.

El número de notas de prensa a enviar siempre depende de si estamos hablando de un mismo tema o si nos referimos a cuántas notas de prensa enviar en general, sobre nuestra empresa. Es importante hacer esta distinción para que no pensemos que de un mismo hecho o tema podemos enviar 500 notas de prensa. Empecemos:

  • De un mismo hecho o asunto.

Lo ideal es mandar una nota de prensa por tema, es decir, si tenemos un hecho noticiable por ejemplo el lanzamiento de un producto, la presentación de un evento futuro, la nueva colección de nuestra marca o que nos han dado un premio, lo que se debe hacer es, redactar una excelente nota de prensa, acompañarla con el material gráfico más adecuado y, como siempre, hacer una base de datos personalizada para ese hecho. A partir de ahí, enviar a esos medios que consideramos son los objetivos y en los que queremos aparecer y conseguir que les cause sensación y les interese el tema tanto, como para publicarlo. Si además, con tu nota de prensa quieres llegar a una base de datos muy amplia que seguro te es muy complicado acceder y el tiempo que emplearías en buscar esos contactos realmente no rentará, lo mejor y más recomendable es usar plataformas como comunicae porque además de tener un acceso mayor a bases de datos de medios de comunicación muy elevado, te ahorrarán el tiempo de encontrar ese contacto justo al que quieres llegar y la difusión está asegurada. Es muy apropiado porque el resultado será muy optimo, habrás ahorrado en tiempo y con ello dinero pero recuerda que aquellos medios muy objetivos para ti, esos 3 ó 4 que realmente quieras aparecer y tener una relación más cercana, además del envío por plataforma, siempre deberás enviársela tu y después, coger el teléfono y llamar al redactor.

  • De tu empresa.

Aquí viene quizás lo más difícil que es decidir o saber cuántas notas de prensa enviar de tu empresa dentro de tu estrategia de comunicación. Cuando personalmente me siento con clientes para realizar su estrategia de comunicación para su empresa y diseñar el calendario de notas de prensa, lo más difícil que tengo que hacer ver es que no todo lo que se envía a los medios se publica y que tampoco sirve enviar mil notas de prensa. Es importante si, generar visibilidad en los medios y que vayan conociendo tu marca pero lo fundamental es tener un buen mensaje, contundente, novedoso y relevante. Esto es lo que te asegurará aparecer en los medios por encima de enviar más o menos notas de prensa. Por ello, en cuanto al número de notas de prensa para enviar sobre tu empresa, la respuesta es que puedes enviar tantas consideres siempre y cuando tengas un mensaje muy importante y realmente que vaya a causar el impacto en el redactor. Está muy bien generar una rutina de notas de prensa también dependiendo del sector (hay sectores más abiertos a recibir información más asiduamente porque tienen muchos espacios que cubrir, por ejemplo la prensa de moda y siempre puedes ir enviando materiales de las colecciones, de las aperturas, etc) y que siempre tengamos algo que contar pero ese algo tiene que ser importante realmente y sobre todo, novedoso y este es otro punto importante, hay que saber cuándo un hecho de tu empresa es relevante y levantará la atención de los medios. Suele ocurrir que a cada empresario su producto o servicio le parece lo más como es lógico pero, hay que hacerle entender de forma sutil pero efectiva que no siempre eso que él considera que es lo más, es un mensaje lo suficientemente atractivo como para que los medios lo publiquen por lo que hay que encontrar la manera de elaborar un mensaje contundente y que impacte.

Ahora ya sabemos un poco más sobre cuántas notas de prensa enviar. Mi consejo es, siempre, antes de volverse loco a enviar muchas notas de prensa, primar la calidad y el momento también del envío y el hecho en si. Mejor pagar a un profesional por una excelente nota de prensa y que focalice sus esfuerzos en el contacto con los medios que en pedirle que escriba muchas notas y envíe por enviar.

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