Skip to main content
ComunicaciónComunicaeEventos

La cumbre más importante de comunicación iberoamericana, CIBECOM’19 llega a Madrid esta semana

La ocasión de acceder a las opiniones de un amplio número de líderes mundiales en sus respectivos sectores de forma personal y directa se produce en muy pocas ocasiones, y este es el caso de CIBECOM’19. De hecho, la alineación de las grandes figuras que participarán en esta cumbre es un hecho sin precedentes en el mundo de la comunicación iberoamericana en lengua española y portuguesa.

 

CIBECOM'19, cumbre de la comunicación iberoamericana

 

¿Cuáles serán los hilos conductores de CIBECOM’19?

Reputación

Nunca han participado tantos expertos del análisis de comunicación y reputación en habla española y portuguesa en un mismo evento y de manera tan implicada, ya que a lo largo de la cumbre se presentarán, en primicia, cuatro investigaciones de la mano de EUPRERA, MERCO, Reputation Institute y Villafañe & Asociados. También colaborará Corporate Excellence, elaborando las conclusiones de CIBECOM’2019, mientras que TrustMaker participará activamente en la dinamización del evento. El presidente de la Global Alliance for Public Relations and Communications Management, José Manuel Velasco y el presidente de Fundacom, Miguel López-Quesada, también participarán en el evento de todos los comunicadores de lengua española y portuguesa.

Líderes emocionales

Esta cumbre de comunicación iberoamericana albergará, de manera exclusiva, varios campeones y campeonas del deporte:

12 campeonatos del mundo, una medalla de oro olímpica, siete campeonatos de Europa, tres medallas paralímpicas, dos Tours de Francia, dos Giros de Italia, tres Vueltas a España y 17 victorias de Gran Slam se verán representados en el eje de emoción de CIBECOM 2019 gracias a Alberto Contador, Javier Fernández, Gema Hassen-Bey, Toni Nadal y Gisela Pulido.

La poesía musical también tendrá su protagonismo con Jorge Drexler, el cantante y compositor uruguayo, ganador de un Oscar en 2005, que fue la primera persona en participar en un evento TED en lengua española.

Estas visiones se verán complementadas con directivos de máximo nivel de LLYC, MARCO, Grupo SID, Natura y Coca Cola.

Líderes tecnológicos

Los principales expertos tecnológicos inspirarán a los profesionales de la comunicación en español y portugués en diferentes terrenos:

  • Futuro Digital: Brian Subirana, director del laboratorio de Internet of Things del MIT
  • Inteligencia Artificial: Carme Artigas de Synergic Partners/Telefónica
  • Transformación Digital: Nacho Tovar, de Iberia
  • Ciberseguridad: Mar López Gil, del Gobierno de España
  • Blockchain: Arancha Martínez de ComGo.io
  • Bots: Óscar Kaufmann de StreamicsLab
  • Smart Data: Alejandro Moreno de Rebold

Líderes de la transformación social

El Secretario General de la OEI , Mariano Jabonero, charlará con Camilo Granada, el anterior Alto Consejero Presidencial de Comunicaciones de Colombia sobre los retos de generar cambio social en la ciudadanía.

Líderes empresariales y reivindicativos debatirán sobre la realidad de la diversidad e inclusión en las organizaciones de hoy en día, sobre el entendimiento entre los comunicadores y los abogados, sobre la importancia del diálogo con el consumidor y sobre los asuntos críticos que acechan a cualquier habitante del planeta y que hay que saber gestionar. Airbus, Banco Dominicano del Progreso, Interbank, Thinking Heads, Accenture Interactive, Pizzolante, CEIB, SEGIB, OCDE, Naciones Unidas e Interpride serán algunas de las organizaciones participantes.

Todo ello, arrancará con diferentes talleres prácticos impartidos por Aqualia, FCC Construcción, LLYC, MARCO y MD Anderson Cancer Center.

Sobre CIBECOM

CIBECOM’2019 es la segunda edición de la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, que se celebra en Madrid los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019 bajo el lema “Tecnología, Emoción y adaptación, fundamentos de un nuevo mundo”. Las inscripciones a CIBECOM’2019 se pueden realizar directamente en: https://cibecom.lat/inscripcion (español) y https://cibecom.lat/pt/inscripcion (portugués).

Para esta edición, Comunicae participa como ‘Producto Oficial‘ de la cumbre, realizando la difusión de las noticias del evento en España y Latinoamérica, gracias a la amplia red de receptores con los que cuenta la herramienta, así como los convenios con medios y agencias lo que permite potenciar considerablemente la audiencia de las noticias en estos mercados.

Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo, es la organizadora de Cibecom. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de comunicadores de Iberoamérica, y simboliza la unión por el impulso de la dirección de comunicación y de sus profesionales en los países de habla hispana y portuguesa. Las asociaciones que impulsan Fundacom son: Aberje (Brasil),APCE (Portugal), Asodircom (República Dominicana), AURP (Uruguay), CICOM y PRORP (México), CECORP (Colombia), CPRP y Círculo Dircoms (Argentina), FOCCO (Chile) y Dircom (España).

Deja un comentario