Un informe de Oak Power en PR Noticias y observamos que el 67% de las Pymes no desarrollan relaciones con la Prensa, el mismo informe afirma que las Pymes impulsarán la recuperación fortaleciendo el Marketing y la Comunicación.
Del 67% de las Pymes que no desarrollan relaciones con la prensa, el 34% no lo hace porque nadie se lo ha sugerido, el 28% no lo hacen porque tiene un coste muy elevado y el 26% porque desconoce los beneficios y el alcance.
¿Desarrolla Relaciones con la Prensa?
No | 67% |
Sí | 33% |
En caso negativo, ¿por qué?
Nunca me lo han sugerido | 34% |
Tiene un coste muy elevado | 28% |
Desconozco los beneficios y alcance | 26% |
Otros | 12% |
¿Ha tenido en su actividad algún problema con la Prensa?
Sí | 67% |
No | 33% |
Bien, pues desde Comunicae os lo queremos sugerir, os queremos demostrar que el coste de estar presentes en los medios de comunicación es más asequible de lo que se imagina y que los beneficios y el alcance de realizar este tipo de acciones son muchísimas.
En primer lugar, es importante saber que publicar una nota de prensa es la herramienta más poderosa de publicidad para nuestra empresa o negocio. Cualquier cambio, promoción o creación de productos y/o servicios que queramos dar a conocer a nuestro público, debemos notificarlo a través de los medios de comunicación para que llegue a nuestro target. Por eso lo más importante es saber a quién nos dirigimos y quién puede estar interesado en lo que vamos a ofrecer.
Es una herramienta fundamental de trabajo en los departamentos de Marketing y comunicación así como para posicionarnos en los buscadores.
¿Respecto al precio?
Es cierto que en cualquier agencia de comunicación te pueden pedir grandes cantidades de dinero por aparecer en los Medios de Comunicación, y en muchas ocasiones sobresale de cualquier presupuesto de una Pequeña o mediana empresa, pero existen otras plataformas como Comunicae que te ofrece publicaciones aseguradas en los medios a precios mucho más competitivos, gracias a dos grandes acuerdos que firmó primero con la agencia Europapress y segundo con la agencia EFE. Ver tarifas.
Respecto a las Relaciones con la Prensa valoramos la opinión de María Asenjo, Directora general de Oak Power Comunicación, que dice lo siguiente: “Esta falta de inversión en Relaciones con la Prensa es un importante hándicap para las PYMES, pues son fundamentales para mantener una alta reputación, una cualidad cada vez más valorada en el mundo empresarial. La inversión es siempre muy ajustada a cambio del los beneficios que aportan a la organización”,
¿No sabes que decir en una Nota de Prensa o cuando hacerlo?
Te recomendamos leer este post donde explica de una forma simpática, divertida y gráfica lo que puedes comunicar en una Nota de Prensa.
Destacamos también la importancia del Marketing y de la Comunicación en las empresas ya que en todos los sectores consideran que es una parte esencial en el desarrollo del mismo, cuando el estudio hacia valorar a las empresas del 1 al 10 sobre la importancia del Marketing y de la Comunicación para sus empresa, en ningún sector se valora por debajo del 5.
Valore de uno a diez la importancia que tiene el Marketing y la Comunicación para su empresa.
(Valoración por sectores)
Cultura y Espectáculos | 7,8 |
Turismo y Hostelería | 7,4 |
Automoción | 7,2 |
Alimentación y Bebidas | 7 |
Financiero | 6 |
Servicios | 6 |
Inmobiliario | 5,9 |
Industrial | 5,7 |
Sanidad | 5,4 |
MEDIA | 6,4 |