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Marketing

El móvil como centro de estrategia del marketing

Por 27 octubre, 2015diciembre 22nd, 2016Sin comentarios

Según un estudio de eMarketer, en 2016 habrá más de 4.000 Millones de personas en el mundo con un teléfono móvil, pero la cifra no se queda ahí… sino que más del 50% de esas personas tendrán un Smartphone.

Estas cifran nos muestran la cantidad de nuevas oportunidades en estrategias de Marketing y Publicidad móvil. De todas formas estas oportunidades no serán las mismas en todos los mercados y por ejemplo varían en función de las zonas geográficas. En el caso  de Asia Pacifico es el principal mercado seguido por Europa Occidental con algo más del 65% de los consumidores con un teléfono Smartphone. Sin embargo, consumidores que más tiempo invierten en internet desde sus teléfonos (más de la mitad del tiempo) son Estados Unidos, Reino Unido y China.

Mobile Marketing

 

La rutina de nuestras vidas ha cambiado mucho, ahora somos dependientes de nuestros teléfonos ya que lo podemos usar para todo lo que se nos antoje, un ejemplo muy claro es que el 48% de las búsquedas en internet se realizan desde un teléfono móvil.

Dichos datos despiertan el interés de todas las empresas, ya sea grande o pequeña, no importa el tamaño y todas tienen un espacio en el mercado móvil ya sean grandes campañas de publicidad, adaptar la página web, o crear una app para proporcionar un mayor servicio a los clientes.

De hecho para darnos cuenta de la importancia que están dando las empresas a la publicidad móvil, la previsión de publicidad durante el año 2015 es 51.000 millones de dólares y se espera que en 2019 llegue a más de 105.000 millones. Así que el cambio será rápido y todas las empresas independientemente del tamaño querrán invertir en publicidad móvil. No todos invertirán de la misma manera y en los mismos sitios, la publicidad móvil tiene un amplio abanico de posibilidades, hay más de un tipo de red de publicidad y más de un tipo de espacio de compra de anuncios.