¿Qué es un enlace follow?
Los enlaces son el elemento principal para realizar una estrategia linkbuilding, muy utilizada para mejorar el posicionamiento web. Sin embargo, tan importante es crear una red de links en páginas de calidad que te ayudarán a la reputación web, como tener cuidado de caer en malos hábitos y que Google te penalice por tener links no naturales en todos lados.
¿Se pueden añadir enlaces a las notas de prensa?
En Comunicae se pueden poner enlaces dentro del cuerpo de la nota de prensa. Si has redactado tu nota de prensa en un word y luego la has copiado en nuestro formulario, estos enlaces se mantienen, pero por defecto son NoFollow. Si quieres que estos enlaces sean Follow debes modificar el atributo rel y cambiarlo en las propiedades del enlace a «FOLLOW» o «DOFOLLOW».
¿Esto quiere decir que todos los medios que publiquen mi nota de prensa lo pondrán «Follow»?
No, cada medio tienen una política propia sobre los enlaces, y para una misma nota de prensa hay medios que los publicarán y otros que no. Dentro de los que publican los enlaces también tienen su política de qué tipo se permiten. Por lo tanto, aunque tú pongas un enlace Dofollow, si el medio tiene como política publicarlos todos como NoFollow, todas las notas de prensa que se publiquen en ese medio serán NoFollow.
¿Es mejor que los enlaces sean follow o nofollow?
Por defecto, y al contrario de lo que pasa en el resto del mundo, si no pones nada (en el rel o atributo del enlace) en Comunicae consideramos que estos enlaces son NoFollow, pero es opcional, ya que cada usuario puede modificar este atributo.
Nuestras notas de prensa se distribuyen rápidamente y se publican simultáneamente, o en muy corto espacio de tiempo en muchas páginas webs diferentes, por lo que Google puede entender que se están comprando enlaces o se está haciendo un uso fraudulento de los mismos, y por ello se recomienda hacer los enlaces «NOFOLLOW». Por lo que nosotros también nos sumamos a este consejo.
Soy SEO y tengo mis técnicas
Como en todas las profesiones cada maestrillo tienen su librillo, y por eso nosotros damos libertad para que cada usuario utilice la técnica que más le gusta o que cree que mejor funciona. Por este motivo, hay notas de prensa que contienen todos sus enlaces Follow, otras que los tienen NoFollow y otras que tienen algunos Follow y otros NoFollow.
Nuestras única recomendación es que se analice bien lo que se pretende hacer, y los efectos que se pueden conseguir con cualquiera de estas técnicas, ya que una vez distribuida la nota de prensa no hay vuelta atrás.